LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Paco González y Manu Carreño.

Carles Francino ('Hoy por hoy') y Juan Antonio Alcalá ('El Partido de las 12') se despiden con uno de sus mejores registros

clipping

El EGM le borra la sonrisa a Manu Carreño y a Paco González: ambos pierden casi medio millón de oyentes los domingos

Ernesto Sáenz de Buruaga no se hace acreedor de la renovación de Barriocanal y vuelve a bajar del millón de oyentes

Periodista Digital, 04 de julio de 2012 a las 07:51

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Encuesta¿Qué emisora escucha usted habitualmente?
Carles Francino./>

Carles Francino.

  • Carles Francino.

La segunda oleada del año 2012 del EGM (Estudio General de Medios) deja como aspectos más destacados un nuevo liderato de la Cadena SER, inmersa en problemas internos de diversa índole, que alcanza los 4.652.000 oyentes y las despedidas de algunos locutores que han sido protagonistas en sus respectivas franjas horarias durante los últimos estudios, como es el caso de Carles Francino -que dice adiós a 'Hoy por hoy' rozando los tres millones de oyentes- o César Lumbreras y Juan Antonio Alcalá de COPE, que se marchan dejando sus respectivos programas con sus mejores registros.

(Los datos se irán actualizando progresivamente. Entre paréntesis, los respectivos a la anterior oleada)

EMISORAS: ENÉSIMO LIDERATO PARA LA CADENA SER

SER: 4.652.000 oyentes (4.624.000)

Onda Cero: 2.538.000 oyentes (2.716.000)

RNE: 1.943.000 oyentes (1.852.000)

COPE: 1.677.000 oyentes (1.797.000)

MAÑANAS: CARLES FRANCINO ROZA LOS TRES MILLONES DE OYENTES; BURUAGA RENUEVA PERO NO CONVENCE

Francino se despide de las mañanas consolidando su liderato, mientras que Ernésto Sáenz de Buruaga no justifica su renovación por tres años más en COPE con una nueva caída (146.000 oyentes menos), lo que le hace volver a bajar del millón de oyentes.

Carlos Herrera mantiene holgadamente la segunda plaza y él solo tiene más oyentes que Radio Nacional y COPE en su conjunto:

SER: 'Hoy por hoy': 2.965.000 oyentes (2.854.000)

Onda Cero: 'Herrera en la onda': 2.008. 000 (2.127.000)

RNE: 'En días como hoy': 1.429.000 oyentes (1.431.000)

COPE: 'Así son las mañanas de Buruaga': 913.000 oyentes (1.059.000)

TARDES: TONI GARRIDO SE DISPARA HASTA LOS 400.000 OYENTES

Toni Garrido logra el mejor dato histórico de las tardes de Radio Nacional, en una franja que vive la despedida de su número 1, Gemma Nierga, que se marcha a copresentar 'Hoy por hoy' junto a Pepa Bueno. César Lumbreras se marcha de 'La Atalaya' con sus mejores registros personales mientras que Julia Otero se la pega:

SER: 'La Ventana': 832.000 oyentes (831.000)

Onda Cero: 'Julia en la onda': 444.000 oyentes (534.000)

RNE: 'Asuntos propios': 399.000 oyentes (334.000)

COPE: 'La Atalaya': 222.000 oyentes (176.000)

NOCHES: ANGELS BARCELÓ VUELVE A MEJORAR SUS NÚMEROS; COLMENAREJO LOS EMPEORA

Angels Barceló, que fue capaz de detener la sangría de oyentes que venía sufriendo la pasada oleada, vuelve a mejorar sus números y logra que 'Hora 25' sea escuchado por 1.341.000 oyentes. Juan Pablo Colmenarejo empeora sus datos en COPE respecto a la anterior oleada y Carlos Alsina consolida en Onda Cero su segunda posición:

SER: 'Hora 25': 1.341.000 oyentes (1.329.000)

Onda Cero: 'La Brújula': 549.000 oyentes (584.000)

COPE: 'La Linterna': 456.000 oyentes (486.000)

RNE: '24 horas': 412.000 oyentes (375.000)

DEPORTES: ALCALÁ SE MARCHA DE 'EL PARTIDO DE LAS 12' CON SUS MEJORES REGISTROS

Juan Antonio Alcalá deja 'El Partido de las 12' con sus mejores registros, tras lograr la cifra de 469.000 oyentes, consolidando la segunda posición de COPE en esta franja. José Ramón de la Morena vuelve a subir y mantiene sin problemas el liderato. Ángel Rodríguez logra una mejora de 15.000 oyentes para 'Al Primer Toque':

SER: 'El Larguero': 1.142.000 oyentes (1.107.000)

COPE: 'El Partido de las 12':  469.000 oyentes (419.000)

Onda Cero: 'Al Primer Toque': 329.000 oyentes (314.000)

FIN DE SEMANA MATINAL: TODOS PIERDEN

Al igual que sucede con los 'carruseles' del fin de semana, los matinales de sábado y domingo son los programas que más experimentan la bajada generalizada del consumo de radio. Todos los programas pierden oyentes:

SER: 'A vivir que son dos días': 1.907.000 oyentes los sábados y 1.647.000 oyentes los domingos (2.149 los sábados y 1.771.000 los domingos)

RNE: 'No es un día cualquiera': 1.129.000 oyentes los sábados y 1.021.000 oyentes los domingos (1.187.000 los sábados y 888.000 los domingos)

Onda Cero: 'Te doy mi palabra': 778.000 oyentes los sábados y 821.000 oyentes los domingos (1.028.000 los sábados y 863.000 los domingos)

COPE: 'Dos días contigo': 291.000 oyentes los sábados y 328.000 oyentes los domingos (584.000 los sábados y 439.000 los domingos)

FIN DE SEMANA DEPORTES: TODOS LOS 'CARRUSELES' BAJAN DEBIDO A LA TEMPRANA FINALIZACIÓN DE LA LIGA

Malos datos para los 'carruseles' en general, motivados, según explican desde las propias cadenas, por la pronta finalización del campeonato de Liga. La exitosa Eurocopa, sin embargo, quedó ya fuera del estudio de campo.

SER: 'Carrusel Deportivo': 1.442.000 oyentes los sábados y 1.486.000 oyentes los domingos (1.690.000 los sábados y 1.954.000 los domingos )

COPE: 'Tiempo de Juego':  698.000 oyentes los sábados y 745.000 oyentes los domingos (960.000 los sábados y 1.201.000 los domingos)

Onda Cero: 'RadioEstadio': 631.000 oyentes los sábados y 564.000 oyentes los domingos (759.000 los sábados y 606.000 los domingos)

RNE: 'Tablero Deportivo':  320.000 oyentes los sábados y 425.000 oyentes los domingos (446.000 los sábados y 344.000 los domingos)


facebook

Los mejores videos
  1. Mónica Pont no puede caer más bajo: Se estrena en 'Sálvame' con una super bronca y la expulsan de ¡la comunión de su hijo!
  2. Pablo Iglesias: los boleros indignados de un fabricante de miseria
  3. Tertsch sale en defensa de MAR: "Fue un error, pero que te ataque gente como Calleja es casi un honor"
  4. El 'terror' de las feministas: Se desnuda en Interviú para pedir que el torero Martín Pareja Obregón le pague la manutención de su hija
  5. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  6. Jacobo Ostos (SV2011) se marca una orgía bestial y vergonzosa en Primera Línea: sexo sin protección, prostitución y ataques a Mila Ximénez
  7. La guerra abierta (y sucia) entre Amador Mohedano y Mª Teresa Campos: "¡Me ha llamado casi asesino!"
  8. La Cadena SER prescinde a toda prisa de la periodista Silvia Intxaurrondo
  9. A Eduardo Inda le cuesta digerir la exclusiva de El País sobre la boda de Ana Aznar: "Es de hace 4 años"
  10. El juez que encarceló a Blesa afronta la posible expulsión de la carrera
  11. Anson sale en defensa de 'Genoboba': "Si Quevedo hubiera conocido a Genoveva Casanova habría escrito un Quijote para restablecer la imagen culta que siempre la acompañó"
  12. Elpidio José Silva Pacheco: El atípico caso del juez desahuciado
  13. Paz Padilla vs Terelu Campos ¿Quién es peor presentadora ? ¿Con cuál de ellas deberían quedarse los de 'Sálvame'?
  14. Queda penúltima en Eurovisión, pero llega a Barajas hecha una diva y dejando a la prensa con un palmo de narices
  15. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  1. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  2. Pablo Iglesias: los boleros indignados de un fabricante de miseria
  3. Mónica Pont se humilla a sí misma con un polígrafo cargado de mentiras, lesbianismo,sexo por dinero, 'líos' con el Príncipe Felipe y la humillación de J.J. Vázquez
  4. Mónica Pont no puede caer más bajo: Se estrena en 'Sálvame' con una super bronca y la expulsan de ¡la comunión de su hijo!
  5. [VÍDEO ENTREVISTA] Maruja Torres: "Javier Moreno hace a gusto el trabajo de liquidador pero físicamente está destruido"
  6. Queda penúltima en Eurovisión, pero llega a Barajas hecha una diva y dejando a la prensa con un palmo de narices
  7. El 'terror' de las feministas: Se desnuda en Interviú para pedir que el torero Martín Pareja Obregón le pague la manutención de su hija
  8. Twitter echa humo con una petición de expulsión a un 'granhermano'
  9. Tertsch sale en defensa de MAR: "Fue un error, pero que te ataque gente como Calleja es casi un honor"
  10. ¿Por qué Igor debería ser expulsado inmediatamente de GH14? ¿Ha cometido el grave error del que se le acusa?
  11. Pérez-Reverte: "Un Gobierno de embusteros, extorsionadores fiscales y meapilas"
  12. Elpidio José Silva Pacheco: El atípico caso del juez desahuciado
  13. El submarino español más moderno del mundo costó 530 millones y se hunde
  14. La guerra abierta (y sucia) entre Amador Mohedano y Mª Teresa Campos: "¡Me ha llamado casi asesino!"
  15. Los juegos eróticos secretos de Isabel Pantoja vendidos por un amante despechado
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. El antisistema Pablo Iglesias se estrena en 13TV con una bronca con Carlos Cuesta: "Tú lo que eres es un cínico"
  3. Se alquilan 8 pisos de lujo en el barrio de Salamanca. Razón: Jorge Verstrynge
  4. Un inspector de Trabajo 'caza' a una despedida en el ERE de El País en un puesto de responsabilidad
  5. Twitter echa humo con una petición de expulsión a un 'granhermano'
  6. Belén, tronista de 'MyHyV': ¿Colgó su foto desnuda y luego fingió que se la habían robado?
  7. La manipulación en cadena: LaSexta, Wyoming y ElPlural se quedan sin 'hueso'
  8. Una clienta recrimina en un restaurante a Zapatero su "poca vergüenza"
  9. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  10. A Olvido Hormigos se le acaba el chollo en T5 con un primer 'Deluxe' lleno de incoherencia, engaños, masturbaciones y rumores
  11. Chelo Gª Cortés decide irse de 'Sálvame' después de que la dirección le apuñale por la espalda: "¡El programa está en peligro!"
  12. La radiactiva Argi, expulsada de 'GH14' por un comentario a favor de ETA
  13. Tras insultar a invitados, pelearse con tertulianos y bajar la audiencia ante Terelu, la dirección de 'Sálvame' se pregunta: ¿Está "quemado" J.J. Vázquez?
  14. [VÍDEO REPORTAJE] José María García: "Antonio Herrero era un periodista plural, el señor Losantos, mi amigo, no lo es"
  15. Mónica Pont, humillada y expulsada del plató del Deluxe por J.J. Vázquez: "¡Lo que has hecho es muy cerdo! ¡Sólo te conozco por los tíos que te trajinas!"
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Los 10 descuidos y despelotes en directo más celebrados de nuestra TV
  3. Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
  4. Salvajadas, desnudos integrales y una bronca callejera en el estreno de 'Gandía Shore', el reality más bestia de la historia de la TV
  5. 'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte vista en un reality: "En tu vida te han follado así..."
  6. Los momentos más eróticos de 'Perdidos en la Tribu 3': desnudos integrales, penes gigantes y una hija sexy que quita el hipo
  7. Tras ser despedido de 'MyHyV', Rafa Mora se venga con un vídeo en el que pone a parir a todo T5
  8. Vea el erótico tráiler del vídeo porno grabado durante la gala de los Goya: "¡Y ahora nos vamos a follar!"
  9. Olvido Hormigos no es la única: 10 famosos de la TV que han sido pillados haciendo algo más que masturbarse
  10. Todos los vídeos, fotos y desnudos en 'Interviú' de Cristina y Chabeli, las impresionantes hijas sexys de 'Perdidos en la Ciudad'
  11. Los 'olvidos' de Olvido Hormigos, la concejal que se masturbaba y lo grabó en vídeo
  12. Corinna niega ser amante de Juan Carlos I pero dice que el Rey es "un tesoro nacional"
  13. No apto para cardiacos: Interviú saca su artillería pesada con el topless más fuerte jamás visto, el de Mercedes Milá
  14. En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'
  15. Muy fuerte: se descubren los graves motivos por los que Kiko Hernández no se sometió a 'La Caja Deluxe' como el resto de sus compañeros de 'Sálvame'
Salas de Prensa
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga