La ex titular de Vivienda frena a la número dos de Rubalcaba

María Antonia Trujillo: «Valenciano ignora que hace mucho que planteé que las deudas hay que pagarlas»

Tertsch: "Si no estás con el buenismo del corazón en un puño, te devoran porque eres un fascista"

María Antonia Trujillo: "Valenciano ignora que hace mucho que planteé que las deudas hay que pagarlas"
María Antonia Trujillo en la COPE 13TV

María Antonia Trujillo, que fuera ministra de Vivienda en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se recicló en la última etapa del Gobierno socialista como tertuliana en la extinta cadena de televisión de El Mundo, Veo7 / Veo-TV / Discovery Max. Posteriormente fue fichada por Ernesto Sáenz de Buruaga (columnista de El Mundo) para su programa de la COPE.

Su antiguo partido, el PSOE, ha querido dejar claro que Trujillo ya no es considerada una dirigente oficial del PSOE. Aunque la expresión, en boca de su vicesecretaria, Elena Valenciano, la ex ministra ha traicionado ‘su alma socialista’ por sus comentarios en twitter.

El origen fueron las críticas de María Antonia Trujillo a que se haga apología de que la gente no pague sus pisos y recordando, que precisamente la propiedad del piso está ligada al hecho de que se pague, lo que desató el rechazo de un gran número de tuiteros encabezados por Valenciano.

En el programa ‘La Mañana’ se trató el tema:

Buruaga- María Antonia Trujillo dice que en su twiter que el que tenga deudas, que las pague y que no se hubiera endeudado. Le responde Elena Valenciano ‘fuiste ministra de defensa, pero ¿dónde has dejado tu alma socialista?’. Responde María Antonia ‘¿a qué te refieres? Podremos hablar sin alma, con sentido común si te tomas la molestia de leer todos mis mensajes. (…) No es el primer enfrentamiento de la actual número dos del PSOE con la ex ministra de Vivienda con el PSOE.

Trujillo- No lo consdiero un enfrentameinto, pero la primera sorprendida fui yo al recibir una respuesta de una afirmación que continuo haciendo y es que las deudas hay que pagarlas.

Ramírez- Eso es la legalidad vigente

Trujillo- Por supuesto

Buruaga- Deudas hipotecarias.

Trujillo- Mi tuit era que las deudas hay que pagarlas. Mi sorpresa es que la vicesecretaria general del PSOE, mi partido, conteste a mi afirmación sin haberse leído mi tuit. Es igual. Lo que pensaba en esos momentos lo sigo pensando ahora. Evidentemente porque ella no ha estado en el Gobierno. Si hubiera estado en el Gobierno sabría que yo fui la primera que plantee la aprobación de una ley de sobrendeudamiento para las familias.

En aquel momento no se consideró oportuno porque las familias, se consideraba que eran ricas, porque eran propietarias. Y yo respondía ‘propietarias no, co-propietarias con el banco’. También plantee una modificación de la ley de consumo, pero claro, como de este tema la ministra de Sanidad, Sra. Salgado, decía que era competencia de las comunidades autónomas, no se modificó. Es decir, que dentro del Gobierno y dentro del PSOE, yo plantee dos iniciativas que todavía ningún partido después las ha aprobado.

Mi primera sorpresa fue ésa. Yo no busco ninguna polémica con ella, pero si es verdad que ha habido un ciber-acoso contra mí, dirigido – imagino – por partidos políticos, asociaciones. Es lo que tienen las redes sociales. Por finalizar. Cuando alguien dice ‘pierdo mi casa’. No, la casa sólo es tuya cuando las has pagado. Mientras tanto eres co-propietario de la casa con el banco. Estos casos de desahucio hay que verlos uno a uno. La que se ha montado en este país son desmentidas por las estadísticas. Son muy pocos. En 1993 había el doble de desahucios del que hay ahora, que la mora no es ni el 3%.

Tertsch- (…) Si no estás con el buenismo del corazón en un puño, te devoran porque eres un fascista.

Buruaga- Te van a armar lío en twitter por lo que has dicho.

Tertsch- Estoy de acuerdo con María Antonia.

Buruaga- Pues a ti también te armarán lío en twitter, Hermann.

Ramírez- Pero de Hermann no podrá decir que está traicionando a su alma socialista.

María Antonia Trujillo no es la única dirigente del PSOE que colabora en el programa de la COPE de Buruaga, donde también está Francisco Vázquez, histórico líder del PSdG-PSOE y ex alcalde coruñés que, como Trujillo, también se considera un tertuliano ‘que va por libre’, como Trujillo. Aunque ambos mantengan su carné del PSOE.

A este paso Trujillo y Vázquez pueden seguir los pasos de Pablo Castellanos o Cristina Alberdi, estos sí, ya disidentes oficiales del PSOE. En el lado contrario, el tertuliano socialista Luis Salvador, que mantiene fielmente los postulados del partido del que es miembro. Al igual que Pablo Casado por el lado pepero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído