José María Izquierdo y Antonio del Castillo.

Antonio del Castillo defiende la cadena perpetua 'como en Francia o en Italia'

clipping

La SER contra el padre de Marta del Castillo por defender la cadena perpetua para los asesinos: "Es demagogia barata"

"El argumento es peligroso y absolutamente falso", dice José María Izquierdo

Periodista Digital, 14 de mayo de 2013 a las 11:46
Antonio del Castillo./>

Antonio del Castillo.

<p>Imagen tomada del monitor de televisión de la sala de la Audiencia de Sevilla donde continúa el juicio por la violación y muerte de Marta del Castillo. EFE</p>/>

Imagen tomada del monitor de televisión de la sala de la Audiencia de Sevilla donde continúa el juicio por la violación y muerte de Marta del Castillo. EFE

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño./>

El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño.

José María Izquierdo y Antonio del Castillo./>

José María Izquierdo y Antonio del Castillo.

  • Antonio del Castillo.
  • <p>Imagen tomada del monitor de televisión de la sala de la Audiencia de Sevilla donde continúa el juicio por la violación y muerte de Marta del Castillo. EFE</p>
  • El asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño.
  • José María Izquierdo y Antonio del Castillo.

El diario La Razón celebra habitualmente encuentros con invitados y con el título 'La Razón de...' con el nombre del invitado. El día 13 se celebró el acto 'La Razón de... Antonio del Castillo', el padre de la asesinada Marta del Castillo, que hizo una encendida defensa de la cadena perpetua contra los asesinos. --«No es sólo nuestra hija, es familia de todos los españoles»--

Del Castillo consideró incompransible que la pena por encubrimiento (por 'El Cuco') fuera de sólo tres años de cárcel, "como si fuera el robo a una gasolinera, un delito menor". Pero con quienes expresó mayor dureza fue contra la sentencia al asesino confeso, Miguel Carcaño: "los asesinos que han acabado con la vida de un menor  no están cumpliendo la cadena perpetua" (...)

El padre de Marta del Castillo venía a elogiar al PP y a su ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, por su nueva ley en la que endurecerá el Código Penal:

"Afortunadamente, hace un año pude decidir con una papeleta votar para que este país dispusiera de una legislación como la francesa, la italiana o la alemana, en las que contemplan la cadena perpetua y el jueves pasado recibí una carta del Ministerio de Justicia en la que se me explicaba que la reforma del Código Penal incluía la cadena perpetua revisable" y leyó una frase incluida en la carta de Gallardón: 'Para que veáis que la perpetua se está haciendo realidad gracias a vosotros', frase que al leerse fue recibido con grandes aplausos. 

Críticas desde la SER

El evento que montó La Razón en torno a Marta del Castillo no pasó desapercibido en el programa 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER. Su comentarista, José María Izquierdo, hizo el siguiente comentario:

Despues del aborto, uno de los temas estrella de la derecha, pero más derecha... hoy La Razón saca uno de los temas de esos mismos caladeros. Se trata de la cadena perpetua, utiliza para ello la presencia en su periódico de Antonio del Castillo, el padre de la pobre Marta del Castillo, asesinada hace ya cuatro años.

El argumento que emplea en La Razón es muy peligroso a la vez que absolutamente falso. Si los autores del crimen y delincuentes en general tuvieran sobre de su cabeza la posibilidad de que su castigo fuera cadena perpetua, dicen, habría menos delitos y colaborarían más con la justicia. No es verdad.

¿La existencia de la pena de muerte, un paso más, impide que haya asesinatos? Si está aboliendo en Estados Unidos es porque no sirve para prevenir los crímenes. Cuidado con esta demagogia barata que, a poco que nos descuidemos nos va a hacer retroceder no ya años, sino siglos de avances democráticos.

Sin desmerecer en nada la argumentación de Izquierdo, cabe señalar que para criticar la defensa de la cadena perpetua, se dedica a criticar la pena de muerte, que viene a ser como si para argumentar por qué no te gustan la reforma laboral te dedicas a hablar del poco éxito de la política económica de Bush. Antonio del Castillo nunca habló de pena de muerte.

Si la cadena perpetua es algo contrario a la democracia, habría que concluir que Francia, que acaba de condenar a cadena perpetua Mikel Karrera Ata, el asesino de Capbreton, no es un país democrático.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05