Entrevista en el programa 'Carne Cruda'

Pablo Iglesias da lecciones en la SER de «cómo hay que morder a los perros de presa de la derecha»

"Es un mito eso de que Intereconomía no lo ve más gente que la de derechas"

Pablo Iglesias da lecciones en la SER de "cómo hay que morder a los perros de presa de la derecha"
Pablo Iglesias y Francisco Marhuenda. PD

El profesor Pablo Iglesias fue el invitado del Carne Cruda que dirige Javier Gallego en la Cadena SER, que se encargó de definirlo como «azote de la caverna mediática».

Según recoge El Semanal Digital, Gallego y su programa, una de las últimas excusas de la radio de Prisa hacia su audiencia más anclada hacia la izquierda, sirvieron para que Iglesias contase cómo en Cuatro el presentador de su espacio matinal, Jesús Cintora, le había indicado que había pronunciado varias veces la palabra «berlusconización» en un canal propiedad de Silvio Berlusconi. O el secretillo de que los aplausos de La Sexta Noche estaban marcados por un regidor.

«Si fuera por mis declaraciones ningún medio me dejaría intervenir. Supongo que me invitan porque les doy audiencia. (…) El objetivo nuestro es reforzar nuestros medios como ‘La Tuerka’ o ‘Fuerte Apache’ que nos refuerzan mucho. Quien no quiera asumir riesgos que no haga política. En el momento en que me siento en un cara a cara con Alfonso Rojo me estoy exponiendo. (…) Ostias, en los debates estos de Intereconomía me ha llegado a votar un 42 por ciento de la gente. (…) La gente normal, la que hay que disputar, no es la gente que insulta. Si el PPC es tan de extrema derecha es porque compite con Anglada. Este país, toda la derecha, incluso la ultraderecha está en el Partido Popular»

Gallego, empeñado en las «tertulias de la caverna», se encontró con que Iglesias reconocía que «es un mito eso de que Intereconomía no lo ve más gente que la de derechas», señalando que su tertulia nocturna era más interesante que el «tostón» de TVE y vista por mucho público.

Tampoco faltó la alusión a su enfrentamiento con el director de La Razón, Francisco Marhuenda, al que Iglesias calificó como «uno de los cuadros mediáticos fundamentales que defiende la política del Partido Popular» y al que «le tenía unas ganas enormes» entre la risita de Gallego.

Para el profesor, Marhuenda «provocaba con sus portadas en La Razón» y «se merecía un zas arrogante». «Así es como hay que morder a los perros de presa de la derecha», aseguró.

«Le tenía muchas ganas a Marhuenda porque es uno de los cuadros de la derecha mediática. A veces no soporto a la izquierda educada. Ese estilo tostón, el de no enseñar los dientes, nos ha hecho mucho daño. Marhuenda se merecía un ‘zas’ por haber acusado a los dirigentes estudiantiles de tener malas notas. Y tuve ocasión de plantearle a la cara a ver quién tenia mejores notas. Así es cómo hay que morder a los perros de la derecha»

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído