Juan Antonio Alcalá y el Grupo Risa

Pedrojota y Jaime González acaban a gritos en su primera tertulia tras las vacaciones: "¡Me indignas, llevó 33 años trabajando por la verdad!"

clipping

Buruaga 'resucita' a Alcalá en la COPE y arrebata al Grupo Risa a EsRadio: "¡Un saludo a Federico Jiménez Losantos y a Luis Herrero, víctimas de nuestro éxodo a la COPE!"

El jefe de opinión de ABC exige a Pedrojota que "admita que otros tengan una opinión diferente a la suya"

Periodista Digital, 02 de septiembre de 2013 a las 09:01
Fernando Echeverría, Óscar Blanco y David Miner, del Grupo Risa./>

Fernando Echeverría, Óscar Blanco y David Miner, del Grupo Risa.

Jaime González y Pedrojota/>

Jaime González y Pedrojota

Ernésto Sáenz de Buruaga./>

Ernésto Sáenz de Buruaga.

Sáenz de Buruaga./>

Sáenz de Buruaga.

Juan Antonio Alcalá y el Grupo Risa/>

Juan Antonio Alcalá y el Grupo Risa

  • Fernando Echeverría, Óscar Blanco y David Miner, del Grupo Risa.
  • Jaime González y Pedrojota
  • Ernésto Sáenz de Buruaga.
  • Sáenz de Buruaga.
  • Juan Antonio Alcalá y el Grupo Risa

Apenas eran las 6 y 12 minutos de la mañana del 2 de septiembre de 2013 cuando Ernesto Sáenz de Buruaga, al frente de las mañanas de la COPE: "Juan Antonio Alcalá, que alegría tenerte por aquí como incorporación a este equipo"

Alcalá fue el elegido en septiembre de 2010 por la cadena la COPE para el complicado reto de enfrentarse a 'El Larguero' de la Cadena SER, dentro del equipo deportivo que, bajo el liderazgo de Paco González, desembarcó aquella temporada en COPE, precisamente provenientes de la Cadena SER. Los directivos de la emisora propusieron la franja de las 12 a Paco González, pero este prefirió quedarse en su horario de fin de semana con el 'Carrusel' y dejar la peligrosa franja de la medianoche a 'El Partido de las 12' a Alcalá.

En septiembre de 2012 Alcalá 'desapareció' del staff de 'El Partido de las 12' y a nadie se le escapaba que esto se producía después de que desde el Fútbol Club Barcelona demandara al locutor y a toda la cadena por informar de una supuesta denuncia por dopaje contra el club azulgrana, en marzo de 2011, que nunca se produjo. Un tema que acabaría costando una seria indemnización a la emisora.

Tras un año de retiró Alcalá ha reaparecido en la COPE, pero no en 'El Partido de las 12' con Larrañaga o Paco González, sino en 'La Mañana' de Buruaga. ¿Colaborará también en los otros programas deportivos o limitará su presencia al matinal? De momento el tema era Bale. Y del debate sobre si el fichaje merecía la pena o no.

Buruaga- ¿Es mucho o poco?

Alcalá- Florentino Pérez es un hacha para los negocios, si paga 91 millones es porque lo rentabiliza. El Real Madrid se quedará el 50% de los beneficios de la publicidad. Kaká ha sido una ruina

Buruaga- Bienvenido a este programa

Mega-bronca entre Pedrojota y Jaime González

Las discusiones entre Pedrojota Ramírez y Jaime González fueron uno de los principales ingredientes de las tertulias de los lunes en la mañana de la COPE desde que estallara el 'caso Bárcenas'. En su primer día de este septiembre no sólo no quisieron hacer una excepción, sino que la tuvieron más gorda que nunca y el propio Pedrojota reconoció minutos después que había habido un acaloramiento. Buruaga usó el término de 'debate encendido'. Otros hubieran usado el griterío, porque ambos contendientes levantaron la voz.

Pedrojota- "¡El Mundo no ha pedido la dimisión de Rajoy! ¡No está buscando la dimisión de Rajoy!"

El motivo de la pataleta de Ramírez era que Jaime González le acusara de estar en una campaña contra el Gobierno del PP, un tema que escuece al diario de Unidad Editorial, porque unos cuantos lectores anti-izquierdista, de los que se nutre el periódico, retiraron la confianza de su diario al creer que se estaba posicionando con el PSOE pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno. El Mundo ha hecho todo lo posible en los últimos días para intentar borrar esa imagen que tan caro les ha resultado, y han cargado contra la UGT.

Pedrojota- "¡Te pido que si tienes algo más que decir sobre nuestras presuntas intenciones lo digas!"

Jaime González- "¿O calle para siempre?"

Pedrojota- "¡Es aburridísimo que cada vez que publiquemos algo volvamos con la burra al trigo! ¡Siempre vuelve la burra al trigo! ¡Pedrojota que quiere cargarse al Gobierno! ¡Que necedad! ¡Que falta del sentido del papel que juega cada uno en la democracia! ¡Me indignas!

Jaime González- "¡Igual que me indigna a mí lo que tú me has dicho! (...) ¡Y llamarme necio por tener una opinión que no coincide con la tuya no me parece la forma de llevar un debate! ¡Admite que haya opiniones diferentes a la tuya! ¡Dices que lo mío es un mensaje circular y aburrido! ¡Pues a mí me parece que el tuyo sí es un mensaje circular, es lo que llevas diciendo desde hace ocho meses!"

Pedrojota- "¿Por qué no me dices que quiero cargarme a Cándido Méndez? ¡Porque a ti no te importaría nada!"

Jaime González recordó al director El Mundo sus editoriales de que España no se merecía un gobierno como este. También Víctor Arribas criticó al director de El Mundo que pareciera dar a entender que todo aquel que discrepara de su opinión era un portavoz del Gobierno.

Pedrojota finalizó el tema asegurando que esta 'era la última vez' que contestaba 'a la necedad' de que dijeran que quería derribar al Gobierno. '¡A lo largo de 33 años he demostrado que lo único que queremos es la búsqueda de la verdad!". Teniendo en cuenta que eso lo dice quien ha presumido, hasta por escrito, de haber participado en una operación para derribar al Gobierno de Felipe González, abre la duda de si el periodista riojano lo decía en serio o era una nueva muestra de su conocido cinismo. En todo caso, defender la verdad no es incompatible con querer derribar a un Gobierno.

El más incómodo con la bronca pareció ser Buruaga, que no quería entretenerse demasiado con el tema Bárcenas. Tras poner fin a la bronca dejó caer que a él no le gustaban las discusiones entre periodistas 'porque interesaban poco' y pidió que pasaran a hablar del 'caso de los EREs' del que dijo "ese sí es un escándalo de corrupción de verdad" ¿Bárcenas es un caso de corrupción de mentira?.

El Grupo Risa volvió a la COPE: "¡Un saludo a Jiménez Losantos!"

El otro gran estreno de Buruaga era el Grupo Risa, que se encargará de la sección de humor del programa matutino, como antaño, apartando a los CelebriToons de Javier Valero.

El regreso del Grupo Risa a la COPE supone un mazazo para Federico Jiménez Losantos, que había contado siempre con el apoyo de Miner y Echevarría, al abandonar la emisora. Los humoristas ya fueron tentados en su día por Abellán para quedarse en COPE, pero optaron por irse a EsRadio. Y, cuando Losantos a comienzos de este año anunció en 'El Gato al Agua' su alianza con Intereconomía se esmeró en insistir que contaría con el Grupo Risa para la nueva temporada, a los que presentó como 'los mejores humoristas del país'. Pero, a pesar de sus palabras, el turolense no contará con sus humoristas que han regresado a la casa en la que empezaron.

En favor de Echevarría y Miner es que han hecho lo que no hicieron ni Nacho Villa ni ninguno de los otros ex compañeros de Losantos. Que es mandar un cariñoso saludo a su antiguo jefe. Aunque lo hicieran en su estilo: "¡Un saludo a Federico Jiménez Losantos y a Luis Herrero, víctimas de nuestro éxodo a la COPE!"

Y de inmediato una imitación de Jiménez Losantos respondía: "¡Te voy a poner en órbita, Ernesto!". Naturalmente, no faltó el imitador de Pedrojota y su célebre coletilla: "¡Es que no me dejas de hablar!". Y una canción de las suyas que pedía 'escuchar a Buruaga y no a Lady Gaga'. En resumen que con el fichaje del Grupo Risa Buruaga se ha apuntado un gran tanto.


facebook

Los mejores videos
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05