Alfredo Menéndez ('Las mañanas de RNE').

Pepa Sastre aparece como fichaje estrella de la temporada

clipping

'Las Mañanas de RNE' de Alfredo Menéndez toman el relevo a 'El Día Menos Pensado'

"Los discursos para después, que aquí lo que hacemos es contar noticias"

Periodista Digital, 02 de septiembre de 2013 a las 08:13
Alfredo Menéndez/>

Alfredo Menéndez

Alfredo Menéndez ('Las mañanas de RNE')./>

Alfredo Menéndez ('Las mañanas de RNE').

  • Alfredo Menéndez
  • Alfredo Menéndez ('Las mañanas de RNE').

Radio Nacional de España era la única de las emisoras generalistas que estrenaba este 2 de septiembre de 2013 un nuevo programa para su horario estrella de las 9.00. Después de una temporada con Manolo H. H. al frente de 'El Día Menos Pensado', el programa se re-denominaba como 'Las Mañanas de RNE' bajo la batuta de Alfredo Menéndez.

Muy buenos días, arranca una nueva temporada. Los discursos para después, que aquí lo que hacemos es contar noticias.

Esas fueron las primeras palabras que los oyentes de la radio pública pudieron escuchar de boca de quien les acompañará durante esta nueva temporada.
Junto a Alfredo Menéndez se escuchó otra voz que los oyentes no tendrían dificultades en reconocer: Pepa Sastre.

La desintegración de ABC Punto Radio había dejado disponibles a un gran número de destacados profesionales. Uno de ellos era la locutora de 'De Costa a Costa' que co-presentó el repaso a las noticias del nuevo programa de RNE junto a Menéndez.

¡Y aparece Francisco Marhuenda!

La otra gran duda es si iban a aparecer nuevos tertulianos en esta nueva etapa de Radio Nacional de España o seguirían los mismos. Manolo H. H. contó con Raimundo Castro, Alfonso Rojo, José María Brunet y Esther Esteban como tertulianos estrella.

En esta nueva etapa los internautas que siguieran RNE desde la webcam pudieron ver como se abría la puerta a eso de la ocho y entraba... ¡Francisco Marhuenda! El director del diario La Razón y portavoz mediático sin complejos del Partido Popular parece haberse convertido en uno de los principales tertulianos del momento. Queda por saberse si su presencia en RNE significa que dejará de colaborar en las mañanas de la COPE de Buruaga o si compatibilizará una más en su ya larga lista de tertulias que incluyen desde 'Al Rojo Vivo' hasta 'La Sexta Noche'. Aunque en su larga lista de tertulias en las que colaboró la semana pasada, es poco probable que siga estando Rac1.

Los otros tertulianos presentes eran el subdirector de ABC, Manuel Erice y un representante de la izquierda mediática, Raimundo Castro.

Castro: "El fichaje de Gareth Bale me parece un disparate moral"

Alfredo Menéndez decidió que el primer tema de su primera tertulia fuera Gareth Bale.

Francisco Marhuenda- Me parece demagógico. Anulemos todo. Cualquier cosa que cueste más de 1.000 euros hay que decir que no. Lo que tiene que ver Madrid es si es rentable. Es un negocio y a mí me parece muy acertado. Es un mercado y el Madrid le va a sacar rentabilidad económica. (...) Lo otro es demagógico.

Manuel Erice- Estoy de acuerdo con lo que dice Paco. Hay que mirar el contexto de la gestión. Creo que el Madrid ha gastado 150.000. La diferencia no es negativa. La ley de la oferta y la demanda está en el fútbol. Pero no sólo en el fútbol. Esto se produce en el verano donde menos dinero se ha movido en los clubs de fútbol de España. El Madrid y Barcelona han movido más dinero que nadie. Neymar, Bale. El resto de equipos prácticamente no han gastado. Está habiendo una reestructuración económica.

Raimundo Castro- A mí me parece un disparate moral. Todos sabemos que por la mitad ya es un gran negocio. Me parece un disparate. Más que un negocio de fútbol. Es el negocio de los intermediarios. Cuanto más se eleva, más comisión te llevas. Recuperar 100 millones en camisetas o jugando bien... en términos deportivos hay un dato fundamental, que Zidane dice que es de los mejores jugadores que ha visto nunca.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Salas de Prensa
telefonica
Gas Natural fenosa
Banco Santander
Iberdrola
Repsol
La Caixa
Iberia
Ifema
  1. Quema vivas a sus 3 hijas y llama a su marido al móvil... para que oiga cómo chillan mientras mueren
  2. Toda la verdad sobre el terrible asesinato de la novia de Rafa Mateo ('¿QQCCMH?'): "Todo el día me llamaban asesino"
  3. Carmen Tomás 'desnuda' a Colau y a su marido: "Se les ha olvidado lo de cobrar tres veces el salario mínimo, ¡menudo pastón se llevan entre los dos!"
  4. El aventurero Jesús Calleja deja como un trapo a Pablo Iglesias e Iñigo Errejón
  5. "Santiago Carrillo estranguló a su primera mujer y la enterró en la vivienda de La Pasionaria"
  6. Quítate tú para poner a mi sobrino político: Manuela Carmena destituye a Álvarez del Manzano como presidente de IFEMA para colocar a Luis Cueto
  7. La maciza Cristina Pedroche revela su cariño a la podemita Carmena y se enrolla con sus bragas
  8. Muere la mujer suiza que se alimentaba solo de rayos de sol
  9. Paz Padilla prohíbe que en 'Sálvame' se hable de la detención de su novio
  10. La pillada de La Sexta a Sánchez y su amiga invisible enfada al PSOE
  11. "Ellos nos violan, nosotras les matamos": La brigada femenina que lucha contra los decapitadores del Estado Islámico
  12. Carlos Herrera ficha a Sostres, a Antonio Jiménez y al columnista de moda
  13. 'La Razón' no suelta presa... Pillan a Manuela Carmena luciendo una 'flor prohibida'
  14. La hostia de Francisco Marhuenda a Lucía Caram: "O se dedica a lo suyo o que se vaya a Argentina"
  15. El 'recadito' irónico en Twitter de Pablo Echenique a Eduardo Inda que calentó la discusión entre el podemita y el periodista en el plató de laSexta Noche
Publicidad
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05