Ramón Tamames, entre los colaboradores y promotores de Capital Business Radio

Luis Vicente Muñoz impulsa una radio económica con un compromiso ético: «No vamos a pedir publicidad a cambio de no hablar mal de alguien»

"Estamos comprometidos con la independencia, la libertad profesional y la transparencia"

El veterano y respetado periodista económico Luis Vicente Muñoz encabeza el equipo de profesionales que está trabajando en la puesta en marcha de Capital Business Radio, una cadena con contenidos cien por cien económicos. Le acompañan otros profesionales salidos, como él, de Intereconomía, como Laura Blanco, Sandra Torecillas y Miguel Sanmartín, y de otros medios.

Muñoz ha comentado a Periodista Digital en tono de broma»Somos una stat-up de veteranos». A pesar de la fuerte presencia de antiguos empleados la cadena del toro, no tiene nada que ver con esta en cuarto a su planteamiento: «Es un proyecto de radio económica pura, con bajo contenido ideológico y mucho en información. Van a ser 24 horas de economía».

Luis Vicente Muñoz, que en el pasado estuvo entre los fundadores de Antena 3 Radio y Antena 3 Televisión, así como de Radio Intereconomía, ha resumido a Periodista Digital el compromiso ético de la cadena:

Estamos comprometidos con la independencia, la libertad profesional y la transparencia. No vamos a jugar a ningún juego extraño con anunciantes ni con intereses de otros.

Algunos anunciantes me transmiten el malestar cuando tratan con algunos medios que poco menos que les piden publicidad a cambio no hablar mal de ellos. Nosotros no vamos a hacer eso.

Las emisiones en Madrid ya están en marcha y calculan que el lanzamiento oficial, en el 103.2 de FM, se produzca a finales de noviembre o principios de 2013. Las otras ciudades donde se van a estar presentes en un principio son Barcelona, Bilbao y Zaragoza. En 2014 esperan iniciar su expansión internacional con la emisión en FM en varias capitales iberoamericanas.

Para ello van a franquicias emisoras de información económica. En cuanto al equipo, está formado por 15 profesionales, incluyendo técnicos, administración y comerciales. Contará además con una extensa red de colaboradores. Uno de ellos es Ramón Tamames, que además es uno de los impulsores de la radio.

Los tertulianos que participarán en la radio «pertenecen al sector profesional de la economía real, no hay políticos». Entre ellos habrá profesionales de la empresa, de la academia y también periodistas económicos de prestigio.

Se podrá hacer frente a la programación con un equipo tan pequeño gracias a una gran cantidad de acuerdos de colaboración con la universidad y con radios de otros países. Estos últimos ya están avanzados en México. Colombia, Perú y Chile.

El principal espacio va a ser ‘Capital, la bolsa y la vida’, al frente del cual está el propio Luis Vicente Muñoz. Comenzará a las 6:30 y terminará a las 12 del mediodía. Contará con información de mercados, tertulias, y contenidos sobre empresas y emprendedores.

La radio incluye también una fuerte apuesta por el la formación para profesionales y directivos, en horarios sobre todo de noche y de fin de semana. Habrá clases magistrales cortas que se emitirán en la radio y además se podrán descargar por internet.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído