'Herrera en la Onda' sube en Onda Cero la importante cifra de 133.000 oyentes

EGM: ‘Ciudadano’ García se sitúa en los números de Toni Garrido y Menéndez ya tiene a tiro a Buruaga

Paco González saborea los sábados en 'Tiempo de Juego' las mieles del liderato de su etapa en la SER

EGM: 'Ciudadano' García se sitúa en los números de Toni Garrido y Menéndez ya tiene a tiro a Buruaga
Alfredo Menéndez y Ciudadano García

El presente EGM ha sido de subida generalizada en el consumo de radio. De hecho, todas las emisoras importantes han subido en audiencia, y son casi inexistentes los programas que han sufrido algún batacazo en forma de pérdida de oyentes. Así las cosas, y dejando la sección de derrotados para otra ocasión, en PD felicitamos a todos por sus datos generales y, con los datos en la mano, discernimos qué cuatro programas, por unos u otro motivos, merecen englobar el apartado de triunfadores:

Carlos Herrera: El veterano comunicador ha experimentado, nada más y nada menos, una subida de 133.000 oyentes respecto a la oleada anterior. Es bien sabido que el presentador de ‘Herrera en la Onda’ no le guarda gran simpatía al Estudio General de Medios, pero el mismo dice que su espacio duplica en audiencia a los espacios matinales de COPE, con Buruaga, y RNE, con Alfredo Menéndez

Alfredo Menéndez: El sustituto de Manolo H.H roza el millón de oyentes y tiene a un Ernesto Sáenz de Buruaga, que parece muy estabilizado, a tiro. De hecho, el locutor burgalés parece que ya ha tocado techo en las mañanas de la COPE -si se analizan las anteriores oleadas- y tan solo le saca 56.000 oyentes a su competidor de la radio pública.

Ciudadano García: Pues sin hacer demasiado ruido, las tardes de José Antonio García en Radio Nacional se han situado ya en los 308.000 oyentes. Esta cifra no solo significa una nueva subida -ya lleva dos- en su cuenta particular desde que se hiciera cargo de la franja vespertina de la pública, sino que su audiencia está empezando a poder compararse con los mejores tiempos del tan añorado -por muchos- Toni Garrido.

De hecho, este locutor mallorquín dejó ‘Asuntos Propios’ en julio de 2012 en 399.000 oyentes, que son 90.000 más de los que ahora tiene García,un hombre de la casa, pero el propio Garrido tuvo oleadas en RNE donde estuvo por debajo de lo que ahora tiene su sucesor, como la tercera de 2011 (288.000) o la primera del mismo año (198.000).

Paco González: El popular locutor saboreó las mieles del liderato durante su etapa en ‘Carrusel Deportivo’, donde su despido de la SER a algunos les sigue pareciendo un mal sueño. Una vez embarcado en COPE, donde empezó a recuperar terreno, Prisa maniobró fichando a Manu Carreño para conservar el liderato, que ahora queda en entredicho con la victoria de ‘Tiempo de Juego’ los sábados.

De momento los domingos son otro cantar y las diferencias han aumentado, pero el EGM de este mes de abril de 2014 puede pasar a la historia de la radio si se acabara de confirmar la tendencia en los próximos estudios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído