DECLARACIONES DE IÑIGO DE LA SERNA EN ONDA CERO

El alcalde de Santander dice que Botín ha sido una figura «imprescindible» en la historia de su ciudad

El edil reconoce estar consternado por el fallecimiento del banquero

El alcalde de Santander dice que Botín ha sido una figura "imprescindible" en la historia de su ciudad
Iñigo de la Serna.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido la noche del 9 de septiembre de 2014 en Madrid a causa de un infarto, ha sido una figura «imprescindible» en la historia de esta ciudad. –ESCUCHE AQUÍ LA ENTREVISTA EN ‘HERRERA EN LA ONDA’

En declaraciones en el programa ‘Herrera en la Onda’ de Onda Cero, recogidas por Europa Press, De la Serna ha confesado estar «realmente conmocionado» por el fallecimiento de Botín, de 79 años. «Esa trascendencia es difícil de valorar; yo creo que solo se valorará en el futuro», ha comentado al respecto.

Con todo, ha lamentado que «se nos ha ido una persona increíble para Santander».

En este sentido, el alcalde ha afirmado que el presidente del Banco Santander ha sido «una figura imprescindible en la historia de esta ciudad», y el apoyo «desde todos los puntos de vista –institucional, político, personal–» se puede ver en obras «tan importantes para el futuro» de la misma como el Centro de Arte Botín, con una inversión cercana a los 90 millones de euros, que será el equipamiento cultural de mayor relevancia de la capital cántabra, a la que dará «proyección internacional».

Un apoyo que también existía para otros proyectos «igual de importantes aunque se conozcan menos», como los centros cívicos, que el Banco Santander financiaba «por decisión de su presidente»; o el patrocinio de eventos como el Mundial de Vela, que comienza mañana en la capital cántabra y en cuyo arranque estaba prevista la presencia de Emilio Botín puesto que el Santander es el «máximo patrocinador».

De la Serna ha indicado que se ha puesto en contacto con la esposa de Botín, Paloma O’Shea, para trasladarle su pésame y disposición «para todo lo que necesite».
  
A preguntas del periodista sobre la capilla ardiente del presidente del Santander, cuyos restos mortales serán trasladados este 10 de septiembre de 2014 a la capital de Cantabria, el alcalde también se ha mostrado a disposición de la familia «para preparar todo lo que sea necesario».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído