Editorial de 'Herrera en la Onda' (Onda Cero)

Herrera llama «pobre tonta» a Talegón y «monja histeroide» a Caram por sus tuits sobre Botín

El periodista retrata a la joven promesa de Izquierda Unida, Alberto Garzón: "Es un perfecto inútil"

Herrera llama "pobre tonta" a Talegón y "monja histeroide" a Caram por sus tuits sobre Botín
Herrera, Talegón y Caram

El fallecimiento de Emilio Botín, presidente del Banco Santander, fue uno de los puntos fuertes del editorial de este 11 de septiembre de 2014 en el programa ‘Herrera en la Onda’ (Onda Cero). El periodista relataba los grandes aciertos del banquero al frente de la entidad, pero también sacaba a la palestra a esas personas con cierta relevancia mediática que se dedicaron a colgar mensajes en las redes sociales de dudoso gusto:

El responsable de ‘Herrera en la Onda’ recopilaba algunos de los grandes hitos de Botín al frente del Santander:

«¿Se acuerdan ustedes de la Supercuenta o de la Superlibreta? ¿O cuando en 1994 compra Banesto? ¿O cómo llega a rebajar el interés de las hipotecas pasando los tipos de 18% al 11% y como fue el primero en comenzar el baile para que los demás también lo hicieran? Emilio Botín era una persona que trabajaba siempre una hora más que quien más trabajase en el banco porque mantenía que esa era la forma de conseguir el éxito en la vida».

Poco a poco, Carlos Herrera iba a ir introduciendo lo que, horas después de la muerte de Botín, podía encontrarse en las redes sociales, mensajes en algunos casos bastante despreciables:

«Ayer era imposible no asomarse a las radios y a las televisiones sin escuchar glosas a Botín, la mayoría laudatorias y algunas miserables. Claro que hay aspectos críticos o criticables en la ejecutoria de Botín. Hombre, tantísimos años al frente de un banco, ¿cómo no vas a cometer un error alguna vez? No ocurre nada por señalarlo, pero otra cosa son las reacciones miserables de algunos en Twitter, pura basura».

El periodista de Onda Cero entraba más a fondo con nombres y apellidos:

«Lo que algunos han hecho con la muerte de Emilio Botín han sido glosas miserables, basura de aquellos que no han sabido aceptar el éxito de esta persona. ¿Cómo van a resistir la tentación de hablar sobre un banquero, de alguien que ha hecho mucho más por la colectividad que estos cuatro que sólo sabe colgar tuits? Por ejemplo, esa monja histeroide que aparece por algunas televisiones, Lucía creo que se llama. O el perfecto inútil de Alberto Garzón, al que ayer por cierto le dieron un buen revolcón en el Congreso de los Diputados y el PSOE, que debería de dejar de sacar a paseo a la pobre tonta de Beatriz Talegón. Toda esta basura resentida lo que piden es que sea mediocre como ellos».

LOS TUITS DE LA POLÉMICA

El comentario de Carlos Herrera venía a cuenta de estos tuits que la monja Lucía Caram o los jóvenes políticos Beatriz Talegón y Alberto Garzón colgaban en la red social Twitter:

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído