Editorial de 'Herrera en la Onda' (Onda Cero)

Carlos Herrera coge por la solapa al Gobierno de Rajoy por no cortarle el grifo al separatismo catalán

El periodista llama "cretino y memo" a Joan Tardá por sus ataques al ministro de Exterior

Carlos Herrera coge por la solapa al Gobierno de Rajoy por no cortarle el grifo al separatismo catalán
Mariano Rajoy con Carlos Herrera. Onda Cero

El periodista Carlos Herrera comenzó su editorial de este 17 de septiembre de 2014 con una dura crítica a políticos como Joan Tardá, de ERC, que en la jornada anterior se exaltó sobremanera tras las palabras dichas por el ministro de Exteriores, García Margallo, en el sentido de que el Gobierno utilizará todos los mecanismos legales para impedir la consulta catalana del 9 de noviembre de 2014. También aprovechó para darle un buen tirón de orejas a parte del Ejecutivo de Rajoy por su postura blanda cada vez que le preguntan por el referéndum.

El político de Esquerra, fiel a su estilo macarrónico, llamó en ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta) al titular del Ejecutivo de Rajoy «cínico y zoquete al amenazar para desmovilizar al pueblo» a raíz de unas palabras de éste en un desayuno informativo en el que aseguraba que el Ejecutivo recurriría a todos los mecanismos legales para impedir la consulta del próximo 9-N en Cataluña.

El periodista de Onda Cero, que no deja pasar un sólo detalle en eso que él ha denominado ‘pasión de catalanes, no desaprovechó la oportunidad para coger por la solapa al peculiar Joan Tardá y llamarle «cretino, memo e iluminado» por sus ataques al ministro de Exteriores».

Carlos Herrera también criticó la estrategia adoptada por el Gobierno de España en el asunto del separatismo, tanto por el ministro que tiene que salir a apagar todos los fuegos, García-Margallo, como por la habilidad de muchos de sus miembros para sortear la cuestión cada vez que son preguntados por este tema de la ley de consultas catalana. Así se manifestaba el de Onda Cero:

¿Cómo es el ministro de Exteriores el que habla o se manifiesta en estos asuntos de Cataluña, la secesión, etcétera, etcétera cuando parece el menos indicado, no por sus condiciones, sino por ostentar precisamente la cartera que ostenta?

Ayer, en un coloquio en el que usted o cualquiera le hubiese hecho la pregunta con su pequeña carga de veneno sobre qué ocurriría el día después, una pregunta que le vengo formulando a Soraya Sáenz de Santamaría, al ministro del Interior o al presidente del Gobierno y ¿saben lo que hacen estos? Torean, dicen que eso no es lo importante, que lo que importa es que se cumpla la legalidad y bla, bla, bla, no entran a decir que cojo y corto el grifo, que es lo que sí contestó García-Margallo, decir que se aplicará toda la ley para que ese referéndum no se celebre, toda la ley y sólo la ley.

Esto dicho en la voz del ministro de Exteriores, con una dicción categórica, a algunos le suena a los tanques por la Diagonal, y le critican de bravuconearía. A lo mejor Margallo tenía que haber sacado la muleta y no decir lo que normalmente tendría que decir cualquier presidente de Gobierno».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído