"En España las mujeres siguen siendo algo más que una incubadora"

Julia Otero aplaude por una vez a Rajoy por frenar la reforma de Gallardón: «Se compromete con su promesa electoral»

Cita al propio presidente del Gobierno para decir que ha tomado "la decisión más sensata"

Julia Otero aplaude por una vez a Rajoy por frenar la reforma de Gallardón: "Se compromete con su promesa electoral"
Julia Otero

La presentadora de ‘Julia en la Onda’ de Onda Cero, Julia Otero, ha dedicado una entrada de su bitácora El blog de Julia a celebrar que el Gobierno haya decidido frenar el proyecto de ley del aborto de Alberto Ruiz-Gallardón. El texto se titula España sigue siendo Europa y las mujeres, algo más que una incubadora.

Arranca diciendo que «en cualquier país donde la ciencia, el desarrollo y los derechos civiles son piedras angulares de la sociedad» no se puede obligar a una mujer a ser madre contra su voluntad. Añade: «El presidente del gobierno lo ha entendido por fin y ha asumido en primera persona la decisión de abandonar definitivamente la contrarreforma del aborto con la que amenazó Gallardón desde su llegada al ministerio de justicia».

Tras poner toda la iniciativa de la reforma en manos de Gallardón elogia a Rajoy por ser coherente con su programa electoral. Señala que el presidente del Gobierno ha declarado que la única modificación que se va a hacer es incluir el permiso de los padres para que las chicas de 16 y 17 años puedan abortar. Añade:

O sea, esa y no otra,  fue la promesa electoral que hoy se compromete Rajoy a poner en marcha antes de fin de año. Como ha dicho el propio presidente, «he tomado la decisión más sensata».

Concluye:

O sea, esa y no otra,  fue la promesa electoral que hoy se compromete Rajoy a poner en marcha antes de fin de año. Como ha dicho el propio presidente, «he tomado la decisión más sensata».

 

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído