TERTULIA POLÍTICA EN ROJO Y NEGRO, RADIO 4G

Salvador Sostres: «En Cataluña se vota casi cada año y las elecciones las ganan partidos que no son independentistas»

"En un país normal la voluntad se decide en las urnas y no en las manifestaciones"

Salvador Sostres: "En Cataluña se vota casi cada año y las elecciones las ganan partidos que no son independentistas"
Salvador Sostres. PD

Salvador Sostres, periodista catalán y además amenazado por el régimen nacionalista, es una de las voces claramente autorizadas para hablar sobre lo que sucede en Cataluña y, tras la firma del decreto de la consulta del 9-N por parte de Artur Mas, era una referencia a tener en cuenta en la tertulia política de ‘Rojo y Negro’. 

En opinión del periodista, hasta ahora el proceso soberanista ha salido gratis.

Las últimas elecciones en Cataluña fueron hace dos años y CiU se presentó sin pronunciar la palabra independencia. Esto demuestra que no existía una mayoría independiente, casi cada año hay elecciones en Cataluña y las gana partidos en contra de la independencia.

En su opinión, y como recoge en su artículo, el presidente Mas nunca no tuvo intención de hacer la consulta y la propuesta nació muerta desde el principio.

De momento no se ha incurrido en delito pero veremos hasta qué punto las manifestaciones en pro de la independencia aguantan físicamente su sueño.

Con su llamada a exigir a los partidos independentistas que ganen en las urnas, Sostres resaltaba el caso escocés, con Alex Salmond quien ganó en las urnas por mayoría a pesar de que el sistema electoral sea diferente al español.

No existe esa mayoría de la que se habla en Cataluña. En estas últimas elecciones un partido se presentó sin pronunciar la palabra independencia y obtuvo 50 diputados. Los que se presentaron por la independencia obtuvieron 24 diputados sobre 135. No es cierto que en Cataluña no se puede votar. Se vota casi cada año y las elecciones las ganan partidos que no son independentistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído