El periodista andaluz que criticó en YouTube a Pablo Iglesias, en la tertulia política de 'Rojo y Negro'

Álvaro Ojeda, el ‘látigo catódico’ de Pablo Iglesias en Radio4G: «Antes de publicar el vídeo, consulté a un abogado»

"Yo en el vídeo no insulto a nadie, solo doy mi opinión"

La tertulia política de ‘Rojo y Negro’, de Radio4G, contó este 2 de octubre de 2014 con la presencia de dos todoterreno en el mundo de la información política, Ketty Garat, cronista parlamentaria de Libertad Digital y Ana Isabel Martín, subdirectora de El Semanal Digital, acompañadas por Alfonso Rojo, Alejandra Alloza y Luis Balcarce.

El tiempo de tertulia comenzó con la llamada al hombre del día, Álvaro Ojeda, periodista y autor del video satírico sobre Pablo Iglesias –El periodista andaluz Álvaro Ojeda ‘desnuda’ a Pablo Iglesias (Podemos): «Como este señor mande en España…¡la Semana Santa va al carajo!»-. El periodista comentó lo que es ya un fenómeno online, su pieza sobre el líder de Podemos, ya que cuenta con más de 20.000 visitas en YouTube. El periodista de Radio Marca advierte en el vídeo sobre las consecuencias que en su opinión tendría la llegada al poder del líder de Podemos.

Cuando tú opinas eres prisionero de lo que dices y hablas. Yo en el vídeo no insulto a nadie, solo doy mi opinión. No comulgo con las ideas de Pablo Iglesias: es de los que te prometen el cielo y te llevan al infierno.

Contó que el vídeo se grabó en su estudio después de cuatro intentos y de haberse asegurado de que no hubiera nada susceptible de ser denunciado.

El vídeo está grabado en mi estudio. Lo tenía prometido desde hace dos semanas, pero como trata una materia que no conozco, le pedí un amigo que me explicara ideas para conseguir llegar a la gente. El vídeo lo grabé cuatro veces, me aseguré de que todo estuviera correcto, que fuese legal, hable con mi abogado y amigos, y cuando estuve conforme, decidí publicarlo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído