TRATO DE FAVOR EN LA CADENA SER PARA PEPA BUENO

Malestar en PRISA con Àngels Barceló por no rebajar el tono crítico con el Gobierno

La SER castiga a la 'díscola' Barceló mientras cuida a Pepa Bueno

Malestar en PRISA con Àngels Barceló por no rebajar el tono crítico con el Gobierno
Pepa Bueno y Barceló

Las sucesivas reducciones de plantilla y los recortes salariales en la SER  han ido haciendo mella en el estado de ánimo general de la plantilla de la radio de PRISA.

Cada vez son menos los trabajadores que mantienen el ‘espíritu de empresa’ que ha caracterizado a la redacción de ese medio durante décadas. En esto último también ha influido, según ha podido saber Periodista Digital de fuentes internas de la cadena, el diferente trata que se da a las estrellas de la ‘casa’.


Pepa Bueno.

Según las fuentes de este periódico, Pepa Bueno es la auténtica ‘niña mimada’ de la dirección, además de ser considerada la ‘mano derecha’ del director general de la SER y verdadero ‘hombre fuerte’ de la empresa, Antonio Hernández Rodicio. «Cualquier iniciativa que presente la codirectora de ‘Hoy por hoy’ es aceptada de buen grado por las altas esferas. Además, cuenta con un presupuesto muy dilatado para viajes», dicen fuentes internas de la cadena a PD.

En la redacción de la SER consideran un ejemplo del trato de privilegio de Pepa Bueno que vaya a colaborar en el programa de entrevistas de Telecinco ‘Un tiempo bueno’, que copresentarán Sandra Barneda y Javier Ruiz.

A otros rostros conocidos de la cadena se les exige exclusividad y no se les permite participar en espacios de televisión y ponen las fuentes consultadas como ejemplo que uno de los motivos de la marcha de Manuel Carreño fue que retransmitiera partido de fútbol para Cuatro.


Ángels Barceló.

En el extremo opuesto a Pepa Bueno se sitúa Àngels Barceló, que fichó por la SER en 2005 y es la máxima responsable de ‘Hora 25’ desde enero de 2008. Barceló no ha aceptado lo que las fuentes consideran instrucciones de contemporización y rebaja del tono crítico con el Gobierno de Rajoy y mantiene una línea de dureza frente al Ejecutivo desde posiciones de izquierda.

Esto hace que desde la dirección se le considere en la actualidad como una persona ‘díscola’ y reciba un trato mucho más duro que la ex presentadora de informativos de TVE.

Un ejemplo de ello, es una vez más, la asignación para viajes con el objetivo de hacer el programa desde ciudades distintas al lugar habitual de emisión. En el caso de Barceló, apenas cuenta con presupuesto con este fin y cuando quiere hacer uno ha de ser ella misma quien consiga fondos desde fuera de la cadena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído