TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO', RADIO 4G

Luis del Pino: «No es moral la actitud que está teniendo Occidente con el ébola en África»

Luis Balcarce: "África debería movilizarse, no todas las soluciones deben venir de las ayudas económicas de las potencias"

Luis del Pino: "No es moral la actitud que está teniendo Occidente con el ébola en África"
Luis del Pino.

Luis del Pino, director del programa ‘Sin Complejos’, en esRadio, estuvo en la tertulia política de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G para hablar este 21 de octubre de 2014 del tema que ha tenido con el corazón en el puño a muchos españoles, el ébola.

La tertulia comenzó con la última hora sobre la evolución de Teresa Romero. La enfermera ha superado la infección por ébola, según han confirmado los resultados negativos de las segundas pruebas analíticas. Los tertulianos hablaron de cómo se está gestionando desde Occidente la crisis en el continente africano.

Luis del Pino, director del programa de tertulia política ‘Sin Complejos’, habló de la tasa de mortalidad en África, que alcanzan ya el 50%, y de las dificultades que impone la burocracia en la gestión de la crisis del ébola.

No es moral lo que está haciendo Occidente en África con una enfermedad que mata al 50% de la población. Una de las autoridades más importantes en un hospital de Sierra Leona se contagió y se pidió desde el gobierno que la mandaran fuera para salvarla, porque se necesitaba a la médico para seguir salvando vidas. Por el proceso burocrático y por su lentitud, la médico murió antes de que se le pudiera ayudar.

Los tertulianos también se centraron en las tardías ayudas que se han mandado desde Occidente, porque es ahora cuando se empieza a reaccionar en Estados Unidos. Las tasas de mortalidad demuestran que cuando existen los recursos sanitarios apropiados, la mortalidad por el ébola puede reducirse dramáticamente. Pero también
África debería movilizarse, según dijo Luis Balcarce, porque no todas las soluciones deben venir de las ayudas económicas de las potencias.

Sobre el ‘pequeño Nicolás’, Luis del Pino consideró que este chaval no era «ni un demente ni un jeta», pero dijo no saber si era alguien al que estaban entrenando o simplemente era utilizado para que alguien luego se echara unas risas con sus ‘hazañas’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído