ENTREVISTA EN ROJO Y NEGRO DE RADIO 4G

Ana I. Gracia (El Confidencial): «El pequeño Nicolás es un caradura, pero también le han utilizado»

Alfonso Rojo: "El caso de Nicolás pone en evidencia el país de paletos y la facilidad del éxito del postrero"

Ana I. Gracia (El Confidencial): "El pequeño Nicolás es un caradura, pero también le han utilizado"
El estafador Francisco Nicolás Gómez Iglesias entre Ana Rosa Quintana y Esperanza Aguirre. NGI

Ana Gracia, periodista política de El Confidencial, participó en el tiempo de tertulia política de Rojo y Negro’ en Radio 4G para contar la última hora de las relaciones de Francisco Nicolás Gómez Iglesias con varios empresarios españoles. ¿Estaba protegido por alguien? ¿Por qué no vivía con sus padres? ¿Quién le ponía coches oficiales? ¿Es un impostor o un caradura? Ana Gracia cree que hay alguien detrás con intereses concretos.

Estas son algunas de las respuestas que se están investigando después de la información publicada por El Confidencial. Cada vez son más los que apuestan porque el joven estudiante ha sido utilizado por alguien.

Según El Confidencial, después de sacarle el dinero a los empresarios, el ‘Pequeño’ Nicolás desaparecía. Los empresarios le saludaban directamente por su nombre al joven en los muchos eventos a los que acudía, invitado o no. Incluso varios políticos españoles, especialmente del Partido Popular, le trataban con mucho afecto, lo que llevaba a mantener y reforzar la mentira

Su cara cada vez era más conocida. Incluso el periodista Francisco Quevedo también de El Confidencial, ha hablado de protegido del matrimonio Aznar y se habla también del chico como pariente de un miembro del CNI.

«Vivimos en un país tan paleto que puedo creerme la historia, pero esto no explica cosas llamativas como el tren de vida desahogado que lleva o como el uso del chalet de El Viso».

Lo que más llama la atención del caso, es que Nicolás Gómez Iglesias viajó a Ribadeo acompañado por miembros de la policía, no se sabe si pagados por la Administración Pública y de servicio o pagados directamente por ‘ese alguien’ a cargo.

Descubrir si está protegido o no y por quién. En eso estamos todos los periodistas de España. Yo soy partidaria de que había alguien detrás, que es un caradura, pero también ha sido utilizado

El abogado de Manos Limpias ha declarado que Nicolás «venía recomendado», que tenía respaldo al más alto nivel, acceso a bases penales y a pinchazos que no hubiera tenido sin contactos de alguien al mando. ¿Cómo se mantiene el engaño tanto tiempo? Alfonso Rojo lo tuvo claro:

«El caso de Nicolás pone en evidencia el país de paletos y la facilidad del éxito del postrero. Hay que investigar lo de los policías que le acompañan a Ribadeo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído