TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO 4G

Ana Isabel Martín: «A Mariano Rajoy nunca le daría por muerto, siempre sobrevive»

"La gente pide regeneración, en otros partidos están dando, y el PP sigue en lo mismo"

Ana Isabel Martín: "A Mariano Rajoy nunca le daría por muerto, siempre sobrevive"
Ana Isabel Martín. PD

La coordinadora del periódico Semanal Digital, Ana Isabel Martín fue invitada en el programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G este 30 de octubre de 2014 para hablar sobre la actuación del PP, de Mariano Rajoy, sobre los últimos acontecimientos y sobre el futuro de la política española en general.

Ana Isabel habló sobre por qué el PP se niega a comparecer en una comisión de investigación y que Rajoy está tomando la misma postura que el año pasado:

En su día también se resistió en hacer una comparecencia en el Parlamento por los papeles de Bárcenas y cuando no podía más con la presión asistió. Así que irá a rastras como siempre lo hace

Explicó si la supuesta candidatura de Esperanza Aguirre al ayuntamiento de Madrid sigue teniendo alguna validez:

Creo que puede pasar cualquier cosa de aquí al otro año. Puede que Rajoy ya no sea el representante del PP

Y sobre la propuesta que hizo en el Comité Ejecutivo Regional:

Hizo una propuesta para que la gente que fuera a ir en las candidaturas del PP en las elecciones de mayo, tuviera que presentar antes una declaración de bienes, de intenciones y de su actividad y de su familia

Afirmó que Rajoy actualmente se encuentra con la situación de que dentro del partido está actualmente muy cuestionado y que siempre «ha generado rechazo»:

La gente pide regeneración, en otros partidos están dando, y el PP sigue en lo mismo.

Ana Isabel Martín cree que la clave sobre el futuro político del país son las elecciones de mayo, y que por mucho que haya comentarios dentro del PP, todo dependerá de las elecciones:

A Mariano Rajoy nunca le daría por muerto, siempre sobrevive. Si en mayo se pega un batacazo como pasa en las encuestas, creo que entonces habrá más que una ola interna de que Rajoy dé un paso atrás. Si realmente hay un retroceso, veremos si puede volver a presentarse.

Para la periodista, las candidatas que están mejor encaminadas para la posible carrera de sucesión del PP son Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal:

Creo que hay Maria Dolores de Cospedal es la que controla el partido y parte con ventaja, pero por otra parte siempre que sale algo de corrupción crece la critica interna sobre ella. El juego andará entre una de las dos. Son mujeres preparadas, más o menos de la misma generación, es el salto generacional que se espera y sobre todo una mujer del tiempo que hable como la gente que hable ahora, Rajoy tiene expresiones que saldrían de mi abuelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído