EL COLABORADOR DE 'LA GOLEADA' DE 13TV, EN EL BURLADERO DE 'ROJO Y NEGRO'

Jose Joaquín Brotons: «No habrá nadie que sepulte mi trayectoria por una polémica o discusión; en este mundo de los medios se sepulta el que se vende»

"Mi mayor orgullo a los 60 años es que sigo independiente: puedo decir lo que quiero decir"

Jose Joaquín Brotons: "No habrá nadie que sepulte mi trayectoria por una polémica o discusión; en este mundo de los medios se sepulta el que se vende"
José Joaquín Brotons. PD.

Hablar con José Joaquín Brotons supone un bombardeo de titulares en sus respuestas. Como él mismo confiesa, está a punto de cumplir 60 años «y todo lo que tenía que hacer» en este oficio «ya lo ha hecho», por lo que ahora se permite el lujo de «decir lo que pienso», y además, de divertirse, como hace en sus apariciones en La Goleada de 13TV y El Partido de las 12 de COPE.

Fiel a su estilo, el periodista catalán no escurrió el bulto y dio su particular visión de los temas que se ponían sobre la mesa en esta conversación a calzón quitado en El Burladero, la sección que habla de periodismo con periodistas en el programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G.

TITULARES MÁS RELEVANTES DE LA CONVERSACIÓN CON JOSÉ JOAQUÍN BROTONS EN ‘EL BURLADERO’

[La noticia de que los jugadores del Rayo Vallecano ayudarán a Carmen, la deshauciada de Vallecas] lo he vivido como una equivocación: cuando uno hace una obra de estas lo que hay que hacer es que no se entere nadie. No porque sea malo airearlo, sino porque la cola que se puede formar es espantosa. Esto es una gestión personal de seres humanos, no de entidades.

Dentro de dos meses cumplo 60 años, todo lo que tenía que hacer ya lo he hecho y ahora me divierto. Ninguna polémica, discusión o insulto sepultará mi trayectoria. En el mundo de los medios de comunicación quien se sepulta es el que se vende o el que escribe al dictado de los demás. Mi mayor orgullo es que a los 60 años puedo decir lo que quiero decir.

Si no eres adicto al régimen no apareces en Real Madrid TV. Lo del Pequeño Nicolás es producto de la torpeza del periodismo actual en el que vivimos. El señor Ayuso con un artículo en El País ha desmontado a este personaje escasamente en un folio. Si la gente investigara un poco podría saber que hay muchos periodistas que han vertido en algún momento alguna crítica que ya no han vuelto a Real Madrid TV. Y eso que hay algunos que son tremendamente fundamentalistas del régimen, pero han vertido alguna crítica y ya no han vuelto.

Hace mucho tiempo, en un avión, iba Felipe González a ver la final [de la Eurocopa del 84]. Entonces uno de los ‘fontaneros de La Moncloa’ le dijo: ‘te acabo de conseguir dos páginas en El País para la semana que viene’. Y González le contestó: ‘si te tengo para que me consigas una entrevista en El País no me sirves para nada, porque esos ya me votan, donde me interesa es en el ABC’.

El periodismo está muy mal pagado en estos momentos y cada uno vive de lo que puede vivir. Para mantenerte en las tertulias tu tienes que mantener una posición. Yo, como no necesito ese dinero, voy a La Goleada porque me divierte y porque considero que tengo que ser la contra a todo este pensamiento único imperante.

Un periodista es una persona que dice cosas que incomodan al que manda

Juanma Rodríguez es el Roncero de La Goleada

Sigo pensando que las radios deben pagar, siempre y cuando saquen un beneficio. Otra cosa es que paguen las cantidades que se les pedía. Creo que tienen que pagar porque vivimos en un país donde todo es gratis. Y defenderé que Mediapro quiera cobrar porque Mediapro paga por el fútbol

Hay muchas razones [por las que dimito como director de GolTV]. Hay una razón personal, que es que yo quería volver a Madrid. Aparte consideraba que había cubierto una etapa. No hay cosa más bonita que empezar un proyecto y me dejan libremente construirlo. Después de tres años y medio, al año siguiente perdíamos la Champions, y me daba la sensación que aquello iba para abajo porque era un ‘driver’ de negocio enorme. Consideré que aquello estaba construido y que yo no era imprescindible.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído