TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Hermann Tertsch: «Ana Mato es la Purísima Concepción al lado de la tropa de la Junta de Andalucía»

"Ana Mato ha sido un lastre inútil que ha acabado en batacazo"

Hermann Tertsch: "Ana Mato es la Purísima Concepción al lado de la tropa de la Junta de Andalucía"
Hermann Tertsch. PD

Rajoy ha comparecido en el pleno del Congreso para tratar de calmar la indignación de los ciudadanos ante los interminables escándalos de corrupción. El presidente del Gobierno ha trasladado el mensaje de que la política española no es intrínsecamente corrupta, sino que son casos aislados y concretos los que empañan la honradez de la clase política.

Hermann Tertsch estuvo la tarde del jueves 27 de noviembre de 2014 a los teléfonos de ‘Rojo y Negro’ en Radio4G para analizar las medidas anticorrupción anunciadas hoy por el presidente Rajoy. De todas las medidas propuestas, ninguna está en vigor todavía.

Ana Mato no tendría que haber sido ministra, pero se va por estar cerca de la corrupción, ha sido un lastre inútil que ha acabado en batacazo. Probablemente no tenga imputación directa con la corrupción pero la vida política es injusta y si se marcha se debe irse de todos los puestos. Pero recordemos que Ana Mato es la Purísima Concepción al lado de la tropa de la Junta de Andalucía. Además es un escándalo que Cándido Méndez diga que se va en diferido y que no le hayan llamado todavía a declarar teniendo la organización putrefacta.

Sobre las medidas concretas anticorrupción, destacan las fórmulas de participación directa de los afiliados o la prohibición de donaciones a los partidos procedentes de personas jurídicas y de entes sin personalidad jurídica. Para Hermann Tertsch, las disposiciones llegan con un retardo irreparable.

Hay medidas buenas y constructivas anticorrupción por parte de Rajoy, pero al final se impone la putrefacta realidad política y se demuestra que las medidas de Rajoy llegan tarde porque la gente ya está indignada.

¿Qué dice la oposición sobre las medidas propuestas? El columnista de ABC habló de «choque serio» en la segunda intervención de Pedro Sánchez, líder del PSOE.

Había buenas frases constructivas en la intervención de Pedro Sánchez. Pero después, en la segunda parte, ha vuelto a ‘la retórica Podemos’. También Mariano Rajoy ha tenido un pasaje adecuado en su intervención cuando ha defendido la clase política de la corrupción. Pero el ambiente está ya muy difícil, Rajoy ha tenido el poder absoluto desde dentro y desde fuera para hacer de todo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído