EL EXTINTOR DE JF LAMATA

Rafael Hernando regresa a Cuatro para recordarle a Cintora su compadreo con Pablo Iglesias

"Eso de pedir preguntas lo hacía un señor que usted llevaba a su tertulia", le reprocha Hernando

La animadversión de los tertulianos ‘La Máquina’ (mote cariñoso de JF Lamata para la izquierda mediática) con el nuevo portavoz del PP, permite al Extintor de ‘Rojo y Negro’ dejar por unos días la ‘Podemos Obsesión’ de la que están contaminados de manera incurable los medios de ‘La Jauría’ con su galería de distintos personajes anti-podemianos, el último de los cuales, Enrique Riobóo, no parece dispuesto a permitir que le olvidemos.

Escuchando el reencuentro entre Jesús Cintora y Rafael Hernando en antena, uno tenía claro que el cariño que el presentador profesa al pepero es recíproco. Al terminar la conexión se comentó que Hernando no llevaba bien las críticas, alguno podría decir lo mismo del presentador, al que se vio malhumorado ante los reproches por su presunto sesgo:

«¡Solo faltaría que usted me dijera las preguntas que tengo que hacer!». La contrarréplica del portavoz no pudo tener más mala uva: «Eso quien lo hacía era ese otro señor al que sentaba usted a su lado en su mesa y le pagaba, ese es el que pedía elegir las preguntas, y en un programa de esa misma cadena».

¡Pá que vuelvas!, le faltó decir. Al final va a ser verdad que Hernando tiene mucho peligro: con una frase ponía contra las cuerdas a un presentador que por un lado no querría quedar mal con el político amigo aludido, pero menos aún con los patrones de la cadena.

Los tertulianos de ‘Al Rojo Vivo’ y ‘Las Mañanas de Cuatro’, buques insignia de ‘La Máquina’, han descubierto al partido político PP como lobo feroz que devora irremediablemente a todo fiscalito que se le cruce por delante, fenómeno que al parecer repiten patológicamente ahora con Torres Dulce, como antaño con Ortiz Urculo, también gobernando el PP.

No les falta razón. Todo lo contrario que los gobiernos de otros colores que siempre respetaron al ministerio fiscal (algún tiquismiquis recordará que si Fungairiño, que si Jesús Alonso… pero no vamos a insinuar que esos programas omitían esos casos por sesgo, ¿desde cuándo hay tertulias sesgadas en nuestro país?).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído