TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Hermann Tertsch: «Podemos permitirá hostilidades contra aquellos periodistas críticos»

"La reunión de Rajoy y Susana Díaz es una demostración de que quieren mover la silla antes de las elecciones municipales a Pedro Sánchez"

Hermann Tertsch: "Podemos permitirá hostilidades contra aquellos periodistas críticos"
Hermann Tertsch.

Hermann Tertsch: La impunidad es la peste de este país

Hermann Tertsch estuvo la tarde del lunes 22 de diciembre de 2014 en el programa ‘Rojo y Negro’ en Radio4G para hablar sobre las novedades en la política actual. Ha expresado su opinión sobre el gran poder de convocatoria de Pablo Iglesias en su mitín en Barcelona. También ha hablado sobre la reunión que han mantenido Rajoy y Susana Díaz.

Sobre el ataque, con críticas e insultos, de Pablo Iglesias hacia los periodistas que no comparten sus ideas, el columnista de ABC se ha mostrado duro. Para él, deberían acarrear una penalización:

El ataque debería ser gravemente penalizado en un político pero esta en la naturaleza del grupo de gente que está en su entorno. Es la muestra de esta intimidación de la prensa. Quieren cargarse la prensa libre y han dejado claro que los periodistas que les critiquen y que pregunten o no les den ese trato especial que dan a otros partidos, serán tratados como enemigos y todas las hostilidades contra ellos serán permitidas.

El mitín del líder de Podemos convocó a miles de personas en Cataluña, y sobre ese inmenso poder de convocatoria y el trato de Pablo Iglesias como casi una ‘celebrity’ también ha hablado Hermann Tertsch:

Tiene un enorme talento y si lo demás no funciona, Podemos juega un papel importante. Pero los independentistas han visto que les van a hacer daño y que se van a meter, de momento como, tercera fuerza política. No hay que olvidarse que Podemos son gente corrupta, han sido asalariados del régimen más corrupto, que es el de Venezuela.

Pero una cosa es que éstos sean corruptos y esa acusación les vaya a hacer daño, que personalmente creo que no.

La opinión del columnista de ABC es que la preocupación de la gente hace que aclamen tanto a Pablo Iglesias:

Es venganza contra los que están, se trata de echar a gente y para hacer daño a los que creen que nos han hecho daño. Es para vengar los agravios, es el sentimiento de la gente.

Sobre el nerviosismo de los independentistas porque Podemos se convierta en la tercera fuerza política, Hermann Tertsch comentó en ‘Rojo y Negro’ que lo importante para Iglesias y compañía es que le voten, puesto que en el caso de Cataluña ni se mojan:

Si quieres independencia vota a Podemos y sino quieres independencia, vota a Podemos también. Tú vota a Podemos que ya se encargará de hacer el partido…Y aquellos que no les votéis, manteneros callados.

En cuanto al proceso contra Artur Mas, Tersch lo tiene claro:

Todo lo que sean pasos para que cumplan la ley… La impunidad es la peste de este país, y eso fomenta todas las demás…¡Ojalá siga el proceso contra Mas y pague por ello!

Por último, y en referencia al encuentro entre Susana Díaz y Mariano Rajoy, Tertsch cree que a Pedro Sánchez le podría estar ‘haciendo la cama’:

La reunión entre Susana y Mariano es un flaco favor para Pedro Sánchez en esta situación. No sé si realmente Rajoy ha roto sus relaciones con Pedro Sánchez, pero está demostrado que se entiende mejor con Susana Díaz, aunque no esté tampoco en una buena situación pero gobierna. Para mí es una demostración de que le quieran mover la silla antes de las elecciones municipales.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído