TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

General Monzón: «La mejor arma que existe para asustar a Podemos es un gobierno de coalición PP y PSOE»

"Pablo Iglesias y Podemos van a cometer un error el próximo 31 de enero yéndose al apoyo tumulturario callejero"

General Monzón: "La mejor arma que existe para asustar a Podemos es un gobierno de coalición PP y PSOE"
General Monzón.

General Monzón: La mejor arma para asustar a Podemos es un gobierno de coalición PP-PSOE

Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre (Madrid, 1934), ex secretario general del Servicio de Contraespionaje y miembro del Servicio Internacional de Inteligencia, hizo un completo análisis este 26 de enero de 2015 en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G sobre el pacto de Syriza con la derecha nacionalista para formar un gobierno de coalición en Grecia.

Sobre el acuerdo entre Syriza y la derecha nacionalista ha opinado el General Monzón:

Para mí no ha sido ninguna sorpresa, porque la última intervención de Pablo Iglesias decía que Grecia tenía derecho a tener como líder a un patriota. Para la izquierda la palabra patriota había desaparecido y ahora el líder de Podemos usa la palabra de nuevo. Me lleva mucho tiempo lo de Pablo Iglesias y Podemos, es de sueño en cuanto a que es irrealizable todo lo que plantean, como el impuesto sobre la renta, y tiene algo de chulería asemejada a lo que vivimos en los ámbitos sociales, como metidos en casa de sus padres y abuelos viviendo la sopa boba y encima cabreándose sobre su forma de vida.

Y continuaba criticando ese lenguaje que desde Podemos se ha empleado:

Esto no es patriota, es ser patrioteros, es usar el lenguaje profundo de lo que significa patria. Así lo de la Unión Europea me parece la chulería de los ámbitos familiares, los mas débiles están cabreadísimos y deciden vivir de los mayores y acusar a los más fuertes. Lo de la acusación a Alemania no la entiendo.

Ante esa decisión de Grecia de culpar a los países de afuera sin asumir sus propios errores teniendo más del 160% del PIB, también ha comentado el General:

Lleva años que no son nadie en la economía mundial, hay que reivindicar Grecia, y no ponerse chulos y no acusar a Alemania. Las medidas no han funcionado y lo que pasa es que se sentó un mal precedente con Argentina, con el corralito y aunque ahora está en bancarrota, se mostró que una nación no es una entidad cualquiera que se pueda embargar, sino que es otra cosa. Los que aplican las medidas económicas desde un punto de vista técnico sin afrontar el factor humano se equivocan y de eso se aprovechan estos. Se les ha olvidado el factor humano por ayudar y destacar el problema económico.

Sobre la victoria de Syriza en Grecia y la comparación con el caso Podemos en España. ¿Ocurrirá lo mismo en las elecciones generales de nuestro país? El General Monzón lo tiene claro:

Desde un punto de vista electoral, Pablo Iglesias y Podemos van a cometer un error el próximo 31 de enero. El irse al apoyo tumultuario callejero de cara a un año electoral no es ninguna buena receta. Es un favor a la moderación, la gente no es tonta, ¿porque queréis hacer manifestación en la calle, a qué viene esto? No soy pesimista, el PP tiene tiempo y deberá de comportarse de manera inteligente que no se si podrán.

Cuestionado sobre quién hubiera preferido el Partido Popular que hubiera ganado en Grecia, y qué hará el partido en consecuencia a la victoria de Syriza, respondió:

Sin ninguna duda que hubiera ganado Nueva Democracia. El triunfo de Syriza no es tan enorme sin esa estructura electoral tan rara de regalarle 50 diputados al que gana. El PP lo tiene difícil para obtener una mayor suficiente para gobernar, y necesita proceder de manera inteligente de proceder es que sean todos generosos en la designación de candidatos y no buscar el amiguísimo que esta vez, no sirve.

Por último, destacó los errores del partido socialista y la solución para combatir con el poder que se presupone tiene Podemos en las urnas:

El PSOE se está equivocando más que el PP, siempre arremete contra el PP, y el partido popular es no atacar al PSOE e ignorar los ataques de Pedro Sánchez.

La mejor arma que existe para asustar a Podemos es un gobierno de coalición PP y PSOE. Es lo único que puede contener a Podemos. No cerrarse el camino atacándose el uno al otro de manera desmedida, que es lo que está haciendo Pedro Sánchez hasta esta misma mañana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído