TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

Pablo Planas: «Cataluña es el único sitio en donde se convocan unas elecciones nueve meses antes de que se produzcan»

"Estaremos un tiempo con un jolgorio independentista que puede fracasar seguramente por saturación y no por defecto"

Pablo Planas: "Cataluña es el único sitio en donde se convocan unas elecciones nueve meses antes de que se produzcan"
Pablo Planas.

Pablo Planas: Pediría auxilio como ciudadano de Cataluña

El columnista de Libertad Digital Pablo Planas siempre cuenta con información calentita de Cataluña, en esta ocasión con el caso del dinero del ex presidente catalán Jordi Pujol en paraísos fiscales y su declaración ante el juez junto a sus mujer, Marta Ferrusola y sus hijos.

El también periodista de Crónica Global analizó en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G este 27 de enero de 2015 cómo se están viviendo los meses previos a las elecciones catalanas, algo que ha reconocido ser el único lugar en dónde se convocan elecciones nueve meses con antelación.

Sobrw Jordi Pujol y los abucheos que ha recibido él y su familia a la entrada de los tribunales detalló que:

Pujol ha declarado que tiene un manuscrito de su padre que tiene en poder de su mujer y que explicaría el origen lícito, pero su mujer que estaba delante se ha negado a declarar. Esto en síntesis. Ya no va a haber un busto de Pujol en el patio de los naranjos del Palacio de la Generalitat.

Corren peligro hasta las elecciones del 27 de septiembre porque Convergencia se ha enfadado con Esquerra porque piden que Mas de explicaciones de por qué aparecen las conversaciones de los negocios de otro hijo de Pujol.

Y añadía su crítica a las actuaciones del actual presidente catalán, Artur Mas en el homenaje a las víctimas del Holocausto Nazi y en la manifestación pasada contras los ataques a la libertad de expresión al semanario de ‘Charlie Hebdo’:

Es uno de los casos más delirantes que casi pediría auxilio como ciudadano de Cataluña porque estamos en unas fuerzas que superan la racionalidad

Volviendo a la intervención que hará Artur Mas sobre su contacto con uno de los hijos de Pujol para hacer negocios:

Mas va a explicar que todo lo que ha hecho ha sido por Cataluña, ese guión ya está escrito y se le va a hacer el chico antisistema, el de la CUP. Se está montando un gran revuelo, se dice que corre peligro el pacto entre Esquerra y Convergencia pero lo que se tendría que ver es la dimisión de Mas, porque le faltan dos minutos para estar en la fase de imputación por un tema de corrupción económica.

Luis del Pino, que también intervenía en la tertulia política, asemejaba la figura de Artur Mas con un personaje de Groucho Marx, y se preguntaba si Mas está en su sano juicio. Planas le respondía:

Duerme mal, quizá eso podría explicarlo. Hay una perversión de la democracia en Cataluña, es el único sitio en el mundo donde se convocan unas elecciones nueve meses antes de que produzcan. Nueve meses de campaña, con gastos de la construcción de un Estado. Nueve meses con un jolgorio independentista que pueda fracasar seguramente por saturación y no por defecto.

Finalmente sobre la información de prensa catalana en la que se apuntaba a que el Podemos catalán había apostado por el referéndum y hacerlo de la misma forma que el escocés:

Podemos Cataluña ya han pasado por el arco del triunfo del catalanismo y admitir el derecho a decidir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído