TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

Miguel Ángel Rodríguez: «El anuncio de Rajoy llamando a la puerta no es bueno para la imagen del presidente»

"El candidato del PP para Andalucía debía haber tenido un protagonismo mayor en la convención"

Miguel Ángel Rodríguez: "El anuncio de Rajoy llamando a la puerta no es bueno para la imagen del presidente"
Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez: No hay candidato del PP, la gente no sabe a quién dirigirse

Miguel Ángel Rodríguez (Valladolid, 1964) periodista y ex portavoz del Gobierno durante el mandato de José María Aznar, ha participado este miércoles 28 de enero de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G junto a Alfonso Rojo, Luis Balcarce y Alejandra Alloza para tratar de analizar la actual comunicación del Partido Popular, así como si ha servido de algo esa convención y si la misma ha mostrado unidad del partido o todo lo contrario.

El Partido Popular ha querido ampliar su estrategia comunicativa ofreciendo más visión mediática de sus políticos.

Si el lunes, 26 de enero de 2015, salía en Telecinco el propio Mariano Rajoy en una entrevista con Pedro Piqueras, la última en exponerse a los medios ha sido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en ‘La noche en24h’ con el periodista Sergio Martín. Sobre está exposición repentina ante los medios de comunicación por parte del PP ha hablado Miguel Ángel Rodríguez:

Las apariciones públicas del gobierno se han multiplicado. Es importante salir a contar algo, pero me falta saber qué es lo que quieren contar a los españoles. Si nos van a contar sobre si sube o baja la prima de riesgo, eso no sirve al electorado.

Sobre la entrevista que Sergio Martín (‘La Noche en 24’, del Canal 24 Horas en TVE) le hizo a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, Rodríguez opinó que:

Me pareció una entrevista normal, no podemos todos los días en las entrevistas esperar siempre el sacarle un ojo al político. Ha tenido la audiencia media y sin más. El problema es que le falta al gobierno salir a dar un mensaje claro.

Respecto a la convención del Partido Popular y si cree que hay unidad, él asiente pero en su opinión faltó que estuviera alguien:

El PP sí está unido, pero hace falta saber cómo se une con su electorado. La convención ha sido una oportunidad perdida. Hemos visto buen discurso de Rajoy, de Aznar, pero para eso no hace falta hacer una convención.

¿Dónde estaba el candidato de Andalucía? Hubiera sido mejor que él hubiera salido teniendo un protagonismo superior. Desde ese punto de vista la convención no ha estado bien pensada.

Miguel Ángel Rodríguez era muy crítico con la estrategia comunicativa del PP y su mensaje a la gente:

Es un conjunto de lugares dónde tienes que estar a nivel comunicativo. Deben salir personas distintas pero para decir el qué, el mensaje del Partido Popular es muy disperso, su mensaje es tan disperso como las plazas otorgadas en la convención. No han transmitido nada.

Y se preguntaba por esa decisión de aún no tener candidatos:

La comunicación debe estar en muchos sitios, pero deben saber que es lo que quieren decir y quién, que aún no se sabe qué candidatos habrá. No hay candidato del PP, la gente no sabe a quién dirigirse.

No me importa cuáles son los nombres, pero sacar a Soraya del Gobierno es algo que me cuesta mucho trabajo pensarlo. El caso es que deben de tener a alguien en Madrid, Canarias, Zamora. En los debates está el PSOE, Podemos, IU, Ciudadanos y nadie del PP, eso es una deficiencia porque al final los medios y la calle llegan a ser sinónimos porque salir a la calle para hacer qué si aún desconoces con quién. La indefinición del mensaje es muy grave.

Además lo asemejó a lo que ocurrió en las elecciones europeas:

Ya se probó con escaso éxito en las europeas, a Miguel Arias Cañete le dieron 15 días para hacer una campaña y no funcionó.

Por último, cuestionado por cómo ha visto el anuncio de Mariano Rajoy y las críticas que ha recibido por hacerlo también ha dado su visión personal:

No creo que sea bueno para la figura de Rajoy ni para el mensaje del partido. Pero como hacer vídeos cuesta poco dinero pues cualquiera los hace.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído