TERTULIA POLÍTICA EN EL PROGRAMA DE 'ROJO Y NEGRO'

Ricardo Martín: «Hasta en tres ocasiones intentó Pedro Sánchez que Tomás Gómez se fuera pacíficamente y no quiso»

"Carmona se ha solidarizado con Tomás Gómez como amigo, pero no ha defendido al político que han retirado de su cargo"

Ricardo Martín: "Hasta en tres ocasiones intentó Pedro Sánchez que Tomás Gómez se fuera pacíficamente y no quiso"
Ricardo Martín. PD

Ricardo Martín: Carmona tiene el apoyo absoluto de Pedro Sánchez.

Ricardo Martín (Madrid, 1952) analista político, ex asesor ejecutivo en los gobiernos de Felipe González, en los ministerios de Trabajo y Administraciones Públicas y Director de Comunicación de Iberia y asesor de comunicación externa para el sector público, para instituciones y empresas, ofreció este 12 de febrero de 2015 en ‘Rojo y Negro’, de Radio4G, su visión sobre la crisis por la que atraviesan los socialistas madrileños, junto con Luis Balcarce, Gema Méndez y Ana Isabel Martín.

El periodista analizó si la decisión de Pedro Sánchez puede conllevar un coste electoral para las próximas elecciones autonómicas para el PSOE madrileño:

El coste electoral era evidente. Tomás Gómez había llevado al PSOE al 10%. Las encuestas que publica ‘El País’ equiparan a PSOE con Tomás Gómez con Ciudadanos. Es un desastre. Es que es ya la tercera vez que Pedro Sánchez le dice a Tomás Gómez que se retire, y después de que insistiera en seguir, finalmente Pedro Sánchez ha decidido retirarle.

En cuanto a la honorabilidad de Tomás Gómez en el caso del tranvía de Parla, ha sido claro:

Es evidente que la moralidad del candidato es que Tomás Gómez hasta donde ellos han investigado en investigaciones del Partido Popular, es que Tomás Gómez no se ha llevado ni un duro. El Partido Popular dice que previsiblemente, sin pruebas que yo sepa, es que empresas que están cercanas al PSOE de Madrid han sido beneficiadas por el tranvía. ¿Dónde ha ido ese dinero ?Puede haber ido a las arcas de las empresas o a la financiación. La sombra es sobre la gestión de Tomás Gómez.

Sobre la actitud del candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, de estar entre los dos bandos (Tomás Gómez y Pedro Sánchez), pero sin decantarse firmemente, el periodista lo analizaba así:

Carmona tiene el apoyo absoluto de Pedro Sánchez. Su candidatura es indiscutible, sus datos le avalan. Está apoyado por Ferraz. Es un gran político porque ha sabido simular perfectamente la solidaridad, ¡ojo! ha dicho con el amigo cuando se refiere a Tomás Gómez y no se ha solidarizado con el político que ha sido retirado de su cargo. Ha sabido actuar con esa cara compungida y de tristeza, pero sabiendo que él sigue siendo el candidato y que va a estar reforzado con Gabilondo.

Y considera que la candidatura del ex ministro Ángel Gabilondo para ir como cabeza de lista en las elecciones del PSOE a la Comunidad de Madrid, es la idónea para el partido:

Es un éxito total. Encaja con el electorado que está buscando el Partido Socialista que es un electorado de centro izquierda. Es el hombre perfecto, es el ideal y se complementa con Carmona que es un hombre trasversal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído