TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Hermann Tertsch: «Verstrynge antes estaba con los nazis, ahora con Podemos, en el interior no cambia»

"Tienen un enemigo que son las democracias occidentales, las sociedades abiertas y la libertad"

Hermann Tertsch: "Verstrynge antes estaba con los nazis, ahora con Podemos, en el interior no cambia"
Hermann Tertsch.

Podemos va a notar la irrupción de Ciudadanos como fuerza política

Hermann Tertsch, (Madrid, 1958) periodista, columnista de ABC, tertuliano en debates televisivos y radiofónicos ha analizado este lunes 16 de febrero de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G la información de ABC donde se hablaba de la financiación por parte del gobierno venezolano a los lujos que se permiten en el partido de Podemos en sus viajes al país para dar asesoramiento al régimen de Venezuela.

Tertsch no ha dudado en asemejar los asesores dirigentes de Podemos con lo que ya hizo Jorge Verstrynge:

Son muchos más lo que han ido en diferentes momentos, que no están en la actualidad porque no forman parte de ese núcleo duro. Otro que colaboró con los servicios de información en Caracas y en el ejército venezolano fue el propio Verstrynge.

Precisamente acerca de esa vinculación de gente como Jorge Verstrynge que estuvo en la extrema derecha y puedan acabar en el lado opuesto, comentó:

Son exactamente lo mismos, los nazis y ellos. Verstrynge no ha cambiado nada, ha ido cambiando de discurso, de dónde recibía el sobre o su salario pero su variación política ha sido mínima. Por otro lado, tenemos a los iraníes, a la banda terrorista libanesa apoyada por Irán y la tenemos en Venezuela. Son gente que colaboran tanto con nazis que con la extrema izquierda, ellos tienen un enemigo que son las democracias occidentales, las sociedades abiertas y la libertad.

También quiso opinar sobre las encuestas que muestran que Podemos ha tocado techo y detiene su crecimiento. El periodista se mostró tajante y apuntó la importancia del partido Ciudadanos:

Nadie ha tocado techo mientras haya gente que no haya tocado suelo. Quizá baje algo porque le afecta cierta gente pero tiene un cuerpo sólido. Si van a notar la irrupción de Ciudadanos como una fuerza alternativa, Ciudadanos va a mover que es una opinión de cambio legal, democrático no radical ni totalitario. Tiene una serie de características que ya si está ahí y se va mostrar en el reparto de fuerzas. Pero yo no creo que Podemos se vaya a desinflar.

Rajoy también está convertido de que va a ganar las elecciones y los que enfados del electorado son pasajeros. O vota a Podemos o PP, pero hoy ya no es así. La irrupción de Ciudadanos le rompe todo ese discurso de: «O nosotros o el caos». La situación va a ser muy diferente a la que cree Rajoy, se creen que con sus discursos triunfalistas van a mover los votos hacia arriba pero las elecciones anteriores a las generales van a demostrar que no va a ser así.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído