MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Javier Chicote: «Podemos es un lobby de los intereses de Venezuela en España»

"Venezuela es un país que está pagando una influencia en nuestro país a través de Podemos"

Javier Chicote: "Podemos es un lobby de los intereses de Venezuela en España"
Javier Chicote. PD.

Para Monedero Hugo Chávez era un Mesías, pero Maduro no

Javier Chicote (San Millán de la Cogolla, La Rioja, 1979) periodista de ABC, es quien firma la información publicada en el periódico este lunes 16 de febrero de 2015 sobre la financiación del partido de Pablo Iglesias: El chavismo paga la vida de lujo de Podemos en Venezuela.

El periodista ha analizado en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G junto a Luis Balcarce y Gemma Méndez todo lo desvelado en su información. Según la cuál los dirigentes del partido, Luis Alegre y Carolina Bescansa, se alojaron en el residencial El Bosque en Country Club (la zona rica de Caracas), con cargo a fondos dados a la Fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales) por el Gobierno venezolano.

Chicote comentó la influencia que Venezuela ejerce sobre Podemos y cómo el partido de Pablo Iglesias y compañía quiere instaurar el régimen venezolano en nuestro país. ¿Qué gana Venezuela con tener este vínculo?, el periodista lo explicaba:

Venezuela, sobre todo Hugo Chávez, tiene unas relaciones bastante malas con el Partido Popular. Si ahora Podemos saca la representación parlamentaria, Podemos es un lobby de los intereses de Venezuela en España. Y es bueno para los intereses de Venezuela, es un país que está pagando una futura influencia en nuestro país. El gobierno de Venezuela va a tener influencia en España a través de esto.

Sobre ello, el periodista comentó lo publicado en ABC acerca de las amenazas del actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a las empresas españolas que están instauradas en el país si no cortan la mala propaganda a Podemos y a Venezuela que considera se está haciendo desde España:

El gobierno venezolano convocó a los principales representantes de las empresas que están en Venezuela, Mapfre, Repsol, Telefónica, entre ellas. Y les dijeron en tono cordial: En España se está dando una muy mala imagen de Venezuela, se está sacudiendo a Venezuela a través de Podemos y sus relaciones con ellos. Teneís que cortar eso o sino sufriréis las consecuencias. Les encargan a las empresas que nos silencien a los periodistas porque no les gustan la imagen que se está dando a Venezuela y a Podemos; y las empresas tienen miedo. Es un país que sus líderes no son muy de fiar, es un país sin seguridad jurídica.

Además, el periodista de ABC comentó las diferentes relaciones que existen entre Juan Carlos Monedero con Hugo Chávez y Nicolás Maduro y la visión personal de Monedero sobre los mismos:

Venezuela está utilizando a Podemos como caballo de Troya en España. Cuando Iglesias y Monedero empiezan a dar pasos para ir adelante lo hacen a través del programa de televisión ‘La Tuerka’. Intentaron comprar el canal para extender la revolución bolivariana en España y el director Enrique Riobóo les pidió 1.300.000 euros, y Monedero se fue a pedírselo a Maduro, lo que pasa que él no tenía la misma sintonía que tenía Monedero con Chávez.

Monedero desprecia a Maduro en comparación de Chávez. Para Monedero Chávez es un Mesías, y Maduro no. Por eso sólo les dio 200.000 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído