TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Ana Isabel Martín: «Pedro Sánchez sacó de sus casillas a Mariano Rajoy, ‘el hombre zen'»

"No olvidemos que el que primero insultó en el debate fue Pedro Sánchez"

Ana Isabel Martín: "Pedro Sánchez sacó de sus casillas a Mariano Rajoy, 'el hombre zen'"
Ana Isabel Martín.

"La gran medida social de esta legislatura es no pedir el rescate" de Rajoy sería buena frase si fuera cierta

Ana Isabel Martín Almaraz (Valladolid, 1982) subdirectora de ‘El Semanal Digital’, estuvo al teléfono de ‘Rojo y Negro’ la tarde del jueves 26 de febrero de 2015 para expresar su visión personal sobre quién salió beneficiado y quien no del Debate del Estado de la Nación.

A la periodista, que lleva cubriendo este tipo de debates desde 2007, no le gustó el debate y lo explicó diciendo que «de una pelea así no sale ganando nadie aunque las bancadas aplaudían como descosidos». Una opinión que compartió junto a Luis Balcarce, Gemma Méndez y Ketty Garat.

La periodista Ana Isabel Martín mostró su opinión sobre su percepción del Debate del Estado de la Nación en el que se vivió un tono elevado entre los líderes de los dos principales partidos políticos, Partido Popular y Partido Socialista:

Se hizo el debate que Pedro Sánchez quiso porque Rajoy no se esperaba un debate tan de bajos fondos, o de barro. Rajoy le llamó patético al líder de la oposición, pero no podemos olvidarnos que el primero que insultó fue Pedro Sánchez al decir que la bancada popular no tenía vergüenza. A mí, que llevo cubriendo este tipo de debates desde el 2007, no me gustó. De una pelea así no sale ganando nadie, aunque desde las bancadas aplaudan como descosidos.

A pesar de que piensa que no salió ganando nadie, sí cree que Sánchez logró sacar de su estilo a su rival:

Lo que Pedro Sánchez ha conseguido al provocar a Rajoy es complicado. El presidente del Gobierno que parece que sea el ‘hombre zen’, pero Sánchez le consiguió sacar de sus casillas y en ese terreno se impuso la experiencia de Mariano Rajoy. Vi a un Rajoy totalmente inmisericorde, e incluso me dio lástima porque Pedro Sánchez estaba diciendo algunas cosas sensatas. El estaba forzado por su bancada y por la oposición fuera del Parlamento y eso le condicionó.

Sobre el discurso de corrupción de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy opinó:

El problema es que Sánchez mencionó la corrupción teniendo sentado a 15 metros a Manuel Chaves. Lecciones las justitas, que cada uno tiene lo suyo.

Pedro Sánchez tiene más nociones de economía que las que tenía Zapatero, alias ‘dos tardes’; pero el PSOE no va a estar legitimado para hablar de economía y eso a Rubalcaba le pesaba como una losa y esa misma losa se la trasladó Rajoy a Pedro Sánchez. Rajoy lo tiene tan sencillo, al decir ¿quiénes son los únicos que han congelado las pensiones?

Por último, el tema del rescate es lo que más escoció al presidente del Gobierno y sobre ello se pronunció también la periodista:

Ese bucle llega de la percepción distinta que mantienen ambos partidos. El PSOE ha defendido siempre que ha habido rescate, pero el PP nunca le ha llamado rescate y jamás lo reconocerá. De hecho Mariano Rajoy dijo que «la gran medida social de esta legislatura es no pedir el rescate», y si fuera verdad sería una buena frase pero no lo es porque no es cierta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído