TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Javier Ortega: «Hay tres cadenas de televisión que nos han dicho que no podía volver nadie de Vox»

"Queremos acabar con los enchufados de las administraciones públicas"

Javier Ortega: "Hay tres cadenas de televisión que nos han dicho que no podía volver nadie de Vox"
Javier Ortega.

En el Ayuntamiento de Madrid sobra gente pero no sobran funcionarios

Javier Ortega, responsable del servicio jurídico y portavoz del partido Vox, es miembro de la ejecutiva nacional y ha estado este jueves 26 de febrero de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G para explicar todo lo que acontece a las primarias del partidos, así como el ya conocido candidato de Vox a la Comunidad de Madrid, Santiago Abascal, y las medidas que pretenden adoptar en caso de llegar a gobernar en la capital. Javier Ortega ha estado acompañado de Luis Balcarce, Gemma Méndez y Ketty Garat que completaban la mesa de tertulia política.

El portavoz del también partido político creado, Vox, Javier Ortega, ha expresado que llevan la democracia desde el alma y por eso, todos los afiliados a su partido pueden presentarse y votar por el candidato que prefieran.

Él se ha lanzado con un equipo para las municipales de Madrid y en proceso de primarias en fase de campaña electoral ha querido explicar cuáles serán sus principales medidas en caso de llegar al Ayuntamiento:

Nuestra política pone el marco en la reducción de la presión fiscal, los ciudadanos están acogotados por las administraciones. Pero ello no conllevará asociada la reducción de servicios públicos. Lo que haremos para bajar la presión fiscal de las administraciones será con políticas de austeridad del gasto público. Vamos a actuar como actuaría un amo/a de casa; presupuesto cero para que las administraciones y el Ayuntamiento no tengan ese endeudamiento por obras innecesarias, y vivan de acuerdo con sus posibilidades.

La reducción del IBI al mínimo legal, un 4% urbano para 3% rústico, y suprimir la plusvalía y el impuesto de actividades para los autónomos.

Y la ejemplaridad en la cuestión pública, acabar con los enchufados. Dar el papel a los funcionarios que han ganado sus oposiciones y evitando la contratación de amigos o personal llamado ‘de confianza’.

El partido Vox se funda a la vez que Podemos y sobre sus diferencias evidentes y el análisis del por qué falla el discurso o por qué no cala en la gente también ha hablado:

La explicación es sencilla, nacemos en la misma época, pero desde el Gobierno del Partido Popular no se nos permite acceder mediante las subvenciones de publicidad institucional. A Podemos con Pablo Iglesias al frente se le permitió meses antes tener una campaña mediática en medios como la que tuvo, a nosotros no. Queremos cambiar desde Vox también eso, el hecho de las licencias.

Hay tres cadenas de televisión cuyos periodistas nos han dicho: «No puedo traer a nadie de Vox porque la Secretaría de Estado de la Comunicación nos ha dicho que Vox no debe participar más en los programas».

Ketty Garat reconocía en la tertulia que la letra del programa económico de Vox le gusta pero decía que había algo que no le cuadraba: la reducción del gasto público reduciendo los ingresos a través de bajadas del IBI, plusvalías, de impuestos a autónomos. ¿Cómo se puede? Javier Ortega respondía así:

Cuando se reduce la presión fiscal sin querer convertirte en una postura populista tienes que explicar como vas a sostener los servicios básicos si reduces el grifo de entrada de la presión fiscal. Sencillo: reduciendo los gastos superfluos de los ayuntamientos.

En España hay 8.000 entes locales en toda España y sería perfectamente posible con un total de 5000 entes. Suprimiríamos en Madrid entes, empresas públicas y organismos dependientes del Ayuntamiento que no son necesarios y que son el aparcadero de los amigos. También la reducción de gastos personales los llamados ‘cargos de confianza’, coches oficiales, las subvenciones a asociaciones afines. Si soy capaz de reducir la presión fiscal aparejándola con una reducción de gasto innecesario los ingresos que tengo son suficientes.

En el Ayuntamiento de Madrid sobra gente, pero no sobran funcionarios, sobran los cargos de amistad. Las administraciones que haremos serán unas en las que entre la gente que se ha ganado su puesto.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído