TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Javier Chicote: «Susana Díaz no está apoyando a Pedro Sánchez y le está dejando como un pelele»

"Hubo una época en la que Prisa era el PSOE y viceversa. Ahora 'El País' ya no es el que era"

Javier Chicote: "Susana Díaz no está apoyando a Pedro Sánchez y le está dejando como un pelele"
Javier Chicote. PD.

Veo a Pedro Sánchez desahuciado

A dos meses de unas elecciones, uno de los periodistas de investigación más prestigiosos en temas políticos de España, Javier Chicote (San Millán de la Cogolla, La Rioja, 1979) es quien ha resaltado este lunes 30 de marzo de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G las primeras críticas que llegan al partido de Ciudadanos. Y es por el desconocimiento acerca de su financiación. Él pedía, que «sin acusar de nada» pero «estaría bien que Albert Rivera explicara la financiación de Ciudadanos».

Además, en la tertulia política Javier Chicote analizó la situación actual del PSOE en Andalucía con una Teresa Rodríguez de Podemos haciéndose querer por Susana Díaz reduciendo sus exigencias y abriendo la posibilidad de votar a favor en la investidura.

Y enfrente del Partido Socialista, Chicote tuvo palabras sobre el movimiento de algunos cargos públicos de confianza del ex ministro José Bono, que han decidido pasarse al partido de Pablo Iglesias, una información que recogía su periódico.

El traspaso de muchos dirigentes de UPyD a Ciudadanos se está produciendo por el descontento en las filas del partido de Rosa Díez. A pesar de ello, el periodista Javier Chicote apuntaba a las primeras críticas que ya se escuchan sobre Ciudadanos:

Ahora la supervivencia de UPyD está en cuestión, Cantó está viendo si puede unirse a Valencia por Ciudadanos y ahí le han dicho que allí está ya todo organizado. Ahora Ciudadanos tiene la sartén por el mango, aunque ya están sonando las primeras críticas a Ciudadanos. Y suenan por su financiación porque parece que no está clara.

No acuso de nada, pero estaría bien que Albert Rivera explicara la financiación de Ciudadanos.

El periodista de investigación se refirió también sobre cómo ve él la situación en el PSOE de Andalucía y un posible pacto con Podemos.

Con Susana Díaz en cuanto a pactos con el PP no se puede contar con ella, pero me sorprende que ella acepte las condiciones de Podemos.

Javier Chicote, dejó clara su postura sobre los movimientos en el Partido Socialista con Susana Díaz ninguneando a Pedro Sánchez:

Susana Díaz está calculando todo y por eso evitó apoyar a Pedro Sánchez. Ella, que es el peso fuerte del PSOE, no le está apoyando y le está dejando como a un pelele. Ella está crecida a pesar de no tener la mayoría absoluta en Andalucía, pero el triunfo ha sido para ella. Quien tiene un ‘problemón’ es el PSOE a nivel nacional.

Respecto a ese posible gobierno de coalición entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy apuntó:

La entrada del Grupo Prisa ha cambiado un poco. Antes era el PSOE era Prisa y viceversa, pero hoy el Grupo Prisa y su debilidad económica no es el que era, no son los tiempos de Polanco. Eso ha cambiado mucho, no tiene la potencia que tenía antes ni tiene la potencia que tenía.

Respecto a la portada que saca hoy lunes 30 de marzo de 2015 el diario ABC, respecto a los ‘seguidores’ del ex ministro José Bono, que se pasan a la formación de Podemos en Castilla La Mancha como casos concretos: Manuel Jesus Arias, ex del servicio de defensa, Ana María Herrera, Enrique Gómez Pérez Grueso, entre otros. El periodista de ABC dijo:

Es tremendo. Pero esto viene acontecido por la reunión de beneplácito que dio Bono y Zapatero a Podemos. Cuando el partido de Pablo Iglesias se forma desde ‘La Tuerka’ deciden que lo primero es comerse IU y la herramienta es la televisión. Hacen un pacto con el diario Público y ya desde entonces decían que IU era poco y que el PSOE era lo siguiente, y ahí Zapatero y Bono son los que se lo están permitiendo.

Y encontraba una explicación a la decisión del ex presidente del gobierno:

Zapatero está en el papel del jarrón chino, que no se sabe dónde ponerle. Cobra 70.000 euros por no hacer nada y algo más por muy pocas cosas por hacer. Y cuando uno se aburre, uno enreda. Él declaró que los de Podemos eran socialdemócratas, ¿los socialdemócratas son los que han impulsado el chavismo?

Se deberían distanciar de Podemos y sin embargo resulta que Zapatero les da esa etiqueta a Podemos. Me parece una jugada contra Pedro Sánchez con el que están siendo muy desleales. Y el problema es que si los de dentro no se creen a su supuesto líder ¿cómo se lo van a creer los electores? Veo a Pedro Sánchez desahuciado.

Por último señaló que era de esperar que se publicara el descontento generalizado que existe dentro del Partido Popular con su líder:

Hay un sector del PP que no quiere a Rajoy, una persona relacionada con el Partido Popular me dijo que ya se estaba moviendo para publicar el descontento que hay con el líder popular. Y hoy ya sale en ‘El País’ la primera entrega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído