TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Toni Bolaño: «Susana Díaz va a jugar a la ‘simetría variable’, no se va a casar con nadie»

"Podemos era el partido asambleario donde cada uno decía lo que quería, pero ahora antes que nada son un partido"

Toni Bolaño: "Susana Díaz va a jugar a la 'simetría variable', no se va a casar con nadie"
Toni Bolaño.

No sé a qué juega Zapatero, pero en este país hay un problema con los expresidentes

Baile a dos entre PSOE y Podemos. El partido de Pablo Iglesias ‘tontea’ con Susana Díaz para favorecer la investidura de la presidenta de Andalucía. El periodista que más controla temas del Partido Socialista, Toni Bolaño, ha explicado este miércoles 1 de abril de 2015, en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G, que el cambio en las condiciones de Teresa Rodríguez para apoyar al PSOE de Susana Díaz se entiende porque Podemos quieren demostrar que son capaces de ser responsabilidad

Además, el periodista y analista político de ‘La Razón’, Toni Bolaño, acompañado por Luis Balcarce, Gemma Méndez  y JF Lamata, argumentó que esa suavización en la estrategia de Podemos es tan sólo «de cara a la galería».

¿Qué ha ocurrido en Podemos para que reduzcan las condiciones inicialmente impuestas por Teresa Rodríguez al PSOE de Andalucía? Toni Bolaño daba respuesta:

Hay una guerra interna dentro de Podemos, ese partido asambleario donde todo el mundo decía lo que quería ahora se ha demostrado que es falso. No dejan de ser partidos, Podemos está poniendo la tirita antes de la herida, saben que son el partido antisistema y eso es un lastre a la hora de gobernar.

No se está negociando un gobierno de coalición, se está permitiendo la investidura, pero estos movimientos es más de cara a la galería.

¿A qué precio puede dar Podemos la abstención?

Son condiciones para que Podemos aparezca como un partido que está dispuesto a asumir responsabilidades, salvo el tema de Griñán y Cháves, veremos qué ocurre el 14 de abril de 2015, y si son desimputados se abren las puertas. No va a haber nada hasta después del 24 de mayo.

Toni Bolaño explicó sobre a quién perjudica más el pacto, a PSOE o a Podemos y la actitud que Susana Díaz tomará al respecto:

No van a gobernar juntos, hablamos de la investidura, ¿crees que el PP va a dejar que haya otras elecciones? El que lo haga se suicida. Nadie va a provocar que la señora Susana Díaz no sea investida, ella está jugando con una carta de más, eso no quiere decir que la gobernabildiad esté garantizada, pero la investidura si.

Susana Díaz va a jugar a la simetría variable, no se va a casar con nadie, era lo que Zapatero usó en su segunda legislatura.

Precisamente al nombrar al ex presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Toni Bolaño fue cuestionado por ¿a qué juega Zapatero? respecto a sus declaraciones tan positivas a la hora de describir a Podemos:

Ninguno de los ex presidente del gobierno sabe retirarse, todos quieren tener un cierto protagonismo y tienen que saber que eso ya ha pasado. En sus partidos ya no pintan tanto porque sus responsabilidades ya han apeado.

En su opinión, el partido de Pablo Iglesias es:

Podemos es un cajón desastre, ¿quién no ha estado en el PP, en IU, en PSOE? Por eso el problema de Iglesias. Jorge Verstrynge tiene gran influencia en Podemos. El partido se presenta como un partido nuevo
pero no lo es, Teresa Rodríguez estuvo en IU, Monedero fue asesor de Llamazares, Iglesias estuvo alrededor de IU, todos tienen una trayectoria política pasada en otros estamentos.

Tienen miembros del Partido Socialista, hay mucha gente que ahora ha aterrizado en Podemos al igual que ahora militantes de UPyD o PP están recalando en Ciudadanos, esa es la política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído