Duro editorial del director de 'Es la mañana de Federico' contra la vicepresidenta del Gobierno

Losantos: «Lo de Rato lo ha montado Soraya, ni los jueces ni los fiscales querían»

"Montoro es la inquisición fiscal al servicio del proyecto de Soraya de ser candidata en las generales"

Losantos: "Lo de Rato lo ha montado Soraya, ni los jueces ni los fiscales querían"
Federico Jiménez Losantos.

Federico Jiménez Losantos se ha convertido en la voz discordante de la radio española en lo referido a Rodrigo Rato. Sin entrar a defender al ex vicepresidente económico del Gobierno, mantiene desde el primer momento una postura muy crítica con su arresto y las diligencias abiertas contra él. Según el director y presentador de ‘Es la mañana de Federico’ (esRadio), estamos ante una operación detrás de la cual se encuentra Soraya Sáenz de Santamaría.

Ejemplo de esta postura es el editorial de Jiménez Losantos en su programa el 20 de abril de 2015. En él ha apuntado directamente contra varios miembros del Gobierno.

Son estos dos señores, Montoro y el señor ministro de Justicia, los que a las órdenes de Soraya han ejecutado a Rato. Han montado este número para Rato. Ni los jueces querían, ni los fiscales querían ni la Fiscalía Anticorrupción se había enterado. Porque la investigación estaba en marcha y creía que no había pruebas suficientes para empapelarlo, y mucho menos para detenerlo.

¿Por qué se aceleró? ¡Ah! ¿Pero quién lo aceleró? Eso sí lo sabemos. Porque resulta que hubo quién reservó un calabozo para Rodrigo Rato, antes incluso de que el juez diera la orden de detención. ¿Y saben ustedes quién fue?

Pues fue el Servicio de Aduanas de la Agencia Tributaria. Fue Montoro el que solicitó un calabozo a la comisaría de la Calle Rafael Calvo para que Rato pasara allí la noche. Es sorprendente, porque la Fiscalía pidió al juez que lo dejara en libertad, y efectivamente lo dejó en libertad.

¿Pero quién es el ministro de Hacienda para pedir un calabozo para nadie? Pues el verdugo de Soraya, la inquisición fiscal al servicio del proyecto de Soraya de ser la candidata del PP en en las Elecciones Generales de noviembre sobre los escombros del Partido Popular.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído