TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Pablo Planas: «ERC está limpiando el mal nombre de Convergència y no entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza»

"Esquerra Republicana está facilitando que CiU supere con holgura los problemas relacionados con la corrupción"

Pablo Planas: "ERC está limpiando el mal nombre de Convergència y no entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza"
Pablo Planas.

A Mas ni los electores ni los catalanes le van a reprochar que no haga elecciones el 27 de septiembre

Pablo Planas, columnista de Libertad Digital, escribió en su columna «el nacionalismo catalán perjudica la salud». En ella se preguntaba qué hacía el presidente de la Generalitat, Artur Mas, hablando de estancos y diciendo que «son estructuras de Estado».

Además, tachaba a Mas de ser «el personaje provincial que ha convertido a Pujol en un ‘salvapatrias’ de mentira aficionado». Sobre esta opinión, reflejada en su columna, y más aspectos de Cataluña ha hablado Pablo Planas este jueves 23 de abril de 2015 en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G.

Hoy era el día en que la Asamblea Nacional de Cataluña iba a proclamar la independencia de Cataluña. Pablo Planas:

Pues va a ser que no y no pasa nada y ocurre igual que lo de Artur Mas. Me sorprende muchísimo que el presidente de la Generalitat diga en enero que las elecciones se van a celebrar el 27 de septiembre de 2015. Al igual que la palabra del presidente de una institución, aunque sea regional, no se vaya a cumplir, pero bueno ¡es Cataluña!.

Mas ya ha advertido a Esquerra que el acuerdo por el adelanto electoral implica mantener la estabilidad de CiU:

Si hay un partido que sostiene a CiU es Esquerra Republicana, y está facilitando que CiU supere con holgura los problemas relacionados con la corrupción. Esquerra está limpiando el mal nombre de Convergencia y no entiendo cómo no se les cae la cara de vergüenza, al presidente de la Generalitat el primero, por introducir en Cataluña elementos de una inestabilidd que nos afecta a todos.

El periodista ha explicado la jugada y las claves que hay detrás de Artur Mas:

No sé si tirará la toalla o no, pero da igual ni los electores ni los catalanes, que están aburridos del proceso, le van a reprochar que no haga elecciones el 27 de septiembre. De hecho, se lo agradeceremos porque vendremos de unas elecciones que van a ser complejas en la que se podrá intuir el mapa del cuatripartidismo. E insertar unas elecciones autonómicas es tensar mucho más la cuerda.

Por último, Planas hacía un breve resumen del panorama catalán:

La comisión Pujol se ha convertido en la comisión La Camarga. El nivel de Oriol es dejar escapar vivos a todos los comparecientes de su cuerda y masacrar a los particulares que no son de su cuerda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído