MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Carlos Cuesta: «Pablo Iglesias es un totalitario de mucho cuidado y a partir de ahí le sobra Alberto Garzón y todo el mundo»

"El programa fiscal de Podemos es para leer y es que me falta la maleta para salir corriendo"

Carlos Cuesta: "Pablo Iglesias es un totalitario de mucho cuidado y a partir de ahí le sobra Alberto Garzón y todo el mundo"
Carlos Cuesta. Jerónimo Rueda

¿Se está desinflando Podemos? Cuando menos, unión, lo que se dice unión, no parece existir. El 27 de abril de 2015, en el antiguo Diario Madrid presentaba Ramón Lobo su libro ‘Conversación con Monedero’, con la presencia del número tres de Podemos.

Sin embargo, nadie del núcleo duro de la formación respaldó a Monedero en este acto, quizá también motivado porque ahora Pablo Iglesias y compañía están más ocupados en vender los 40 folios de su programa fiscal.

El periodista Carlos Cuesta, director de ‘La Marimorena’ (13TV) participaba vía telefónica en la tertulia política de ‘Rojo y Negro’ (Radio4G) este 28 de abril de 2015 con Alfonso Rojo, Gemma Méndez y Antonio José Chinchetru como excelso conocedor de lo que se cuece dentro de Podemos.

Cuesta señalaba sobre este acto y la sensación de desbandada que transmite el partido que:

Más que de esa presentación, el detalle de la estrategia que está siguiendo esta gente. Tengo la sensación de que han entrado en una especie de vaivén de que no llegan a saber a qué tipo de colectivo están yendo. Ellos inicialmente tenían claro que su nacimiento iba por una extrema izquierda muy clara, luego intentan una reconversión para coger la bolsa socialdemocracia, tienen luego una vuelta atrás para referirse a colectivos más extremos. Su programa fiscal que han sacado es una cosa que no tiene fin. Es para leerlo y decir que si estos señores llegan al Gobierno es que me falta maleta para salir corriendo. Ellos están poniéndose muy nerviosos y recibiendo inputs de que se les está desinflando el partido.

Sobre el roto que le han hecho a Izquierda Unida, Carlos Cuesta lo tenía muy claro:

Alberto Garzón dejó la puerta abierta, el creyó que le iban a rescatar y que iba a formar parte de la nueva cúpula que saliese y Pablo Iglesias, que es un totalitario, quiere todo el poder para él y le sobra todo el mundo. Alberto Garzón se ha equivocado y la gente de IU tendría que pedirle cuentas. La gente de IU de tenía derecho a tener su partido y a que no se lo destruyesen unos troyanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído