TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Marta Gómez Montero: «Hay un intento de desestabilizar a Mariano Rajoy y por eso dejó claro que él va a ser el candidato»

"A la petición de la dimisión de Montoro por parte del PSOE, él ha respondido que montan una conspiración en una baldosa"

Marta Gómez Montero: "Hay un intento de desestabilizar a Mariano Rajoy y por eso dejó claro que él va a ser el candidato"
Marta Gómez Montero. PD

Graciano Palomo: La BBC+R (Bárcenas, Blesa, Correa y ahora Rato) hacen daño porque el centro derecha en España castiga más eso que la izquierda

«Una hora lleva el PSOE intentando acorralar a Montoro», así ha comenzado Marta Gómez Montero, periodista de información política, su intervención en la mesa de tertulia política del programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G este martes 28 de abril de 2015.

Las últimas novedades del Senado se han conocido por la analista política que explicaba cómo el actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, estaba plantando cara a la oposición a pesar de querer su dimisión.

La analista política dio la última hora de lo que estaba ocurriendo en la sesión de control en el Senado:

Una hora lleva el PSOE intentando acorralar a Montoro a costa de Rato y de la amnistía fiscal, pero Montoro no se está arrugando y le está plantando cara.

Llevan seis preguntas y aún siguen. El Partido Socialista le ha pedido por activa y por pasiva la dimisión a Montoro, le han acusado de todo. Han hablado de maloliente amnistía, y a Montoro le han acusado de poner el ‘circo’, de poner la mano en la nuca de Rato para que se pusiera una medalla. Y le han acusado de todo.

Y señalaba cuáles han sido las contestaciones de Cristóbal Montoro:

Montoro les ha respondido que le han dejado pasmado, que están pidiendo su dimisión por perseguir el fraude y acusándoles de que montan una conspiración en una baldosa. No está teniendo desperdicio teniendo en cuenta el telón de fondo de lo ocurrido.

No ha sido el único atacado, Rajoy ha recibido críticas y tampoco se ha arrugado en responder:

Primero ha estado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que también le han acusado de todo, han dicho que en vez de un gobierno, el presidente del gobierno tiene un lobby. Rajoy contestaba que lo que dejó el PSOE era una ruina y que esperaba que no volvieran al gobierno en muchos años.

Y dejaba claro cuál era la clave desde su punto de vista:

El PSOE está aprovechando el ‘sálvese quien pueda del Partido Popular’, y el PP tiene buena culpa de lo que le está pasando, para desestabilizar al gobierno y usando munición que les ha dado el propio Partido Popular.

La interpretación que me hacían desde el partido del Gobierno es ante los previsibles malos resultados del 24 de mayo que hay desmotivación en las filas del PP por lo que está pasando.

Sobre lo que podría ser un mal resultado para el Partido Popular, Marta Gómez Montero señalaba que:

El mal resultado sería que les pasara en las urnas el PSOE o Podemos, algo que evidentemente no va a ocurrir. Gente del Gobierno responsabiliza a los barones, porque va a haber barones que ganen, pero no van a poder gobernar y están buscando un culpable en Mariano Rajoy. Hay un intento interno de desestabilizar a Rajoy y por eso dejó tan claro que iba a ser el candidato.

Y Marta Gómez Montero daba una noticia:

Rajoy ya es el candidato por los estatutos, porque en el Congreso del PP los estatutos hasta el 2008 a un candidato a la presidencia del Gobierno lo elegía una Junta Directiva Nacional, desde entonces lo elige el Congreso. El mismo día en que Rajoy salió en 2011 como presidente del PP ya es candidato a la presidencia del Gobierno.

Sobre ese optimismo radiante de Rajoy dejó su opinión:

El quería demostrar que está fuerte y fue un mensaje en clave interna para que se olviden de conspiraciones. Es impostura de cuando no estás en tu mejor momento y quieres demostrar que estás fuerte. Al igual que ahora está pasando con Montoro.

Quien también habló del futuro del Partido Popular fue el periodista Graciano Palomo, a quien la Audiencia le ha dado la razón este martes 28 de abril de 2015 al desestimar la demanda del que fuera presidente del Gobierno, José María Aznar. Una querella por un artículo que el periodista escribió en ‘El Confidencial’ titulado ‘Los correos de Blesa ponen al descubierto que Aznar exigía contrapartidas’.

Ahora según Graciano, el Partido Popular sufrirá, pero no tanto como se espera:

El PP sufrirá un castigo pero no tanto como se dice. Hay que recordar que en 2011 llega Rajoy a la presidencia del gobierno, de los 28 jefes de Estado solo quedan 17 y va a sufrir lo que es normal porque han tenido que apretarse el cinturón. Y porque la BBC+R (Bárcenas, Blesa, Correa y ahora Rato) hacen daño porque el centro derecha en España castiga más eso que la izquierda.

Si salvan los muebles, y lo pueden hacer en Madrid, el presidente tendrá ocho meses para repartir hostias como panes y poner las cosas en su justo término porque en la izquierda no hay nada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído