TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO 4G)

Ignacio Camacho: «Monedero ha puesto en apuros serios la credibilidad de Podemos y han optado por empujarle hacia atrás»

"Monedero, sigue sin dar explicaciones del dinero recibido por Venezuela"

Ignacio Camacho: "Monedero ha puesto en apuros serios la credibilidad de Podemos y han optado por empujarle hacia atrás"
Ignacio Camacho.

Ciudadanos ha surgido como necesidad social, para actual de fuerza de interposición entre la ruptura y la continuidad

Las declaraciones del número 3 de Podemos, Juan Carlos Monedero, reconociendo sus problemas internos con el partido al decir «me siento engañado y traicionado», están levantando polémica.

Para opinar de las palabras de Monedero, este jueves 30 de abril de 2015, ha estado en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4, Ignacio Camacho, (Marchena, Sevilla 1957), periodista del diario ABC. Él apuntaba que «Monedero ha puesto en apuros serios la credibilidad de Podemos y desde el partido han optado por empujarle hacia atrás, provocando una reacción de despecho en él».

En los actos de Podemos se viene notando una cierta distancia con Monedero y una muestra de que ya no quieren ponerse junto a él en las fotos. El periodista, Ignacio Camacho, opinaba sobre las palabras de Juan Carlos Monedero en contra del partido:

En un partido con un listón crítico tan alto con los demás, ese listón no se le ha aplicado a Monedero. Le han aplicado un cierto exilio de la primera línea pero ni siquiera ha habido una asunción de culpa y de responsabilidad. Monedero ha puesto en apuros serios la credibilidad de Podemos y han optado por empujarle hacia atrás, hacia segunda fila, provocando una reacción de despecho más que de otra cosa.

Pero se mostraba de acuerdo con lo que dice:

Si yo fuera de Podemos estaría de acuerdo con lo que dice Monedero, él es el principal responsable de su propia situación. Monedero, sigue sin dar explicaciones del dinero recibido por Venezuela y es un asunto que ha perjudicado el crédito del partido en el momento en que estaba ascendiendo. No es la única razón por la que Podemos se ha frenado pero ha sido significativa en este estancamiento.

¿La radicalidad de Podemos ha perdido efecto con el ascenso de Ciudadanos?:

Es pronto para enterrar a Podemos, tiene una expectativa de votos sólida pero su proyección se ha estancado.

Las dudas que han generado las evidencias de su relación con Venezuela en un pasado demasiado reciente, y la aparición de Ciudadanos ha provocado una realineación de ese voto descontento, de voto casi de centro, de reformismo, y estaba desembocando en la intención de voto de Podemos porque era la única fuerza al margen de la política convencional.

Y explicaba el por qué, para él, había nacido el partido de Ciudadanos:

Ciudadanos ha surgido como una especie de necesidad social, para actual de fuerza de interposición entre la ruptura y la continuidad y en eso han salido perjudicado todos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído