EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos le da con la mano abierta a Pablo Iglesias: «Eres un comunista del Tercer Mundo que no tiene media torta»

"Todavía no se ha votado y ya está la reina de pitiminí diciendo que se va si no le votan por mayoría absoluta"

Losantos le da con la mano abierta a Pablo Iglesias: "Eres un comunista del Tercer Mundo que no tiene media torta"
Pablo Iglesias, líder de Podemos. Tele Sur

Pablo Iglesias dijo en un entrevista en Tele Sur el pasado 19 de mayo de 2015 que se plantea su retirada si su formación, Podemos, no alcanza un resultado que le haga ser influyente en las próximas elecciones generales, a celebrar a finales de 2015 o inicios del 2016 -Pablo Iglesias: «Si no ganamos las generales, Podemos tiene futuro, pero yo, no sé…»-.

El periodista Federico Jiménez Losantos, en su editorial de ‘Es la Mañana’ (esRadio) de este 21 de mayo de 2015 se lanzaba a la yugular de Iglesias por ese planteamiento tan reducido e infantil de ‘si no gano, dejo de jugar’.

Losantos tildaba de «reina de pitiminí» al secretario general de Podemos por sus declaraciones:

Todavía no se ha votado y ya está la reina de pitiminí diciendo que se va si no le votan por mayoría absoluta.

Añadía que:

Como es un déspota totalitario, habla de elementos irreversibles en una democracia, en una democracia donde cada cuatro años se vota no hay nada irreversible. Lo irreversible es el comunismo, la dictadura. Pero claro, es que él es un déspota. Otra cosa es que él sea un alfeñique de déspota, pero es un déspota como la copa de un pino.

Y ponía de relieve que Pablo Iglesias ascendió en las encuestas gracias a los medios de comunicación porque por él mismo no hubiese llegado demasiado lejos:

Como tú eres un comunista del Tercer Mundo, porque ni siquiera eres un comunista español, eres una cosita cubana y venezolana aupada por los medios de comunicación y por el malvado Mariano. No tienes media torta y lo estás demostrando. Lo tuyo no es que sea insultar, lo tuvo es agredir. Si te gusta Hugo Chávez, Maduro y Diosdado Cabello, el jefe del narcotráfico y del narcoejército de Venezuela pues ya sabemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído