ENTREVISTA EN 'MÁS DE UNO' DE ONDA CERO

Juan Vicente Herrera cuestiona a Rajoy: «Debe mirarse al espejo y responderse si debe ser el candidato»

"El Comité Ejecutivo Nacional no es el lugar propicio para hacer ciertas reflexiones"

Juan Vicente Herrera cuestiona a Rajoy: "Debe mirarse al espejo y responderse si debe ser el candidato"
Juan Vicente Herrera. laSexta

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido entrevistado este 26 de mayo de 2015 epor Carlos Alsina en ‘Más de uno’ en Onda Cero. El político se muestra muy crítico con el Partido Popular, especialmente contra la «prepotencia del Ministerio de Industria», la comunicación de su partido y con el Comité Ejecutivo Nacional del PP , del que dice que «ni estuve ni quise estar».

Pide una renovación generacional y pone de ejemplo el papel del portavoz de campaña, Pablo Casado. Además, deja abierta la posibilidad de marcharse y no ser investido presidente.

Mariano Rajoy.

En su intervención en Onda Cero, el dirigente de Castilla y León no descarta la posibilidad de marcharse y no ser investido presidente. Asegura que «para bien o para mal, después de las últimas elecciones, veo la llegada de generaciones nuevas como algo positivo».

«En Léon hemos perdido diputados por la arrogancia del Ministerio de Industria»

Juan Vicente Herrera critica públicamente en Más de uno al Ministerio de Industria por «la arrogancia que han tratado a la minería y al carbón». Recuerda que siempre «creíamos que la arrogancia era una cosa de los socialistas y también a nosotros nos puede estar pasando» También cree que «se han cometido muchísimos errores en el control de la corrupción y a la hora de reaccionar contra ella». Aunque en su opinión, en cada región «cada uno es responsable de sus resultados» y «lo más cómodo es creer que todos los errores vienen de Madrid».

«El Partido Popular ha abusado del discurso de la recuperación»

Durante la entrevista con Carlos Alsina, el dirigente popular reconoce desde su partido en algunas ocasiones se ha abusado de forma considerable de la recuperación económica. Considera que el mensaje del Partido Popular tiene que dirigirse a todas las familias que no tienen trabajo, algo que cree que en este momento no sucede, ya que «hay mucha suficiencia» de algunos compañeros suyos en el partido.

«El PP tiene que apostar por una renovación generacional»

Además, considera que dentro del partido se debe apostar por un relevo generacional en el que aparezcan gente como Pablo Casado. Por ello, señala que el presidente del Gobierno, antes de presentarse a las elecciones «debe mirarse al espejo y responderse si debe ser el candidato». No obstante, destaca que por encima de todo «lo buenísima persona que es» y cree que «si él considera que tiene que ser el candidato, tiene legitimidad para hacerlo por cómo está pilotando la nave de España».

«No pude y no quise estar ayer en el Comité Ejecutivo Nacional del partido»

Herrera explica los motivos por los que no acudió al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, que se celebró el 25 de mayo de 2015. Sostiene que «este tipo de Comités no son el lugar propicio para hacer ciertas reflexiones» y en su caso «siempre prefiero ver el paisaje después de la batalla con más calma y tener una segunda jornada de reflexión, en la que como todo torero tenía que dar distancia al toro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído