TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' (RADIO4G)

Paloma Cervilla: «Al PP no le ha tirado la ‘marca Rajoy’, mientras que a Podemos sí le tiró la ‘marca Pablo Iglesias'»

"No creo que la presencia de Cristina Cifuentes en 'El Intermedio' haya sentado bien en sectores del PP"

Paloma Cervilla: "Al PP no le ha tirado la 'marca Rajoy', mientras que a Podemos sí le tiró la 'marca Pablo Iglesias'"
Paloma Cervilla.

Gente de los pueblos del PP se pregunta qué hacen desde arriba, desde los despachos

El mensaje de que la ‘marca PP’ ha perjudicado gravemente al partido en las elecciones del 24 de mayo de 2015 se repite con frecuencia. La última persona en citar ‘la marca PP’ ha sido Paloma Cervilla, periodista del diario ABC, que este miércoles 27 de mayo de 2015 ha estado en el programa de ‘Rojo y Negro’ de Radio4G.

En la mesa de tertulia política ha explicado a qué achacan desde Génova los resultados de las elecciones, y la mayoría sería a un problema grave: la comunicación. Según ella, «al PP no le ha tirado la marca, y a Podemos sí».

La periodista del blog ‘Pido la palabra’ del diario ABC, Paloma Cervilla, ha mostrado su opinión respecto a los errores del Partido Popular en campaña. Los diputados regionales señalan hacia arriba:

He percibido incertidumbre y un cierto enfado. He hablado con muchos en Madrid, algunos diputados me dicen «nos piden que se comunique, pero ¿qué hace la comunicación en Moncloa?»

A Pablo Iglesias se le ha publicitado desde una televisión que podría ser afín con el PP.

Cuando te lo cuenta la gente que se patea los pueblos… ¡qué distinto se ve el poder desde lejos de Madrid!. Como digo, ellos miran hacia la Moncloa pero ¿qué se hace desde arriba?

Cristina Cifuentes acudía este martes 26 de mayo a laSexta al programa de ‘El Intermedio’, eso ¿cómo queda en los diputados de provincias?:

Pienso que no pudo sentar bien en sectores del PP.

Carmena apareció poco en los medios y aún así arrasó en la capital. El análisis del error de la comunicación cae:

El PP ha sufrido durante 4 años, no es lo mismo. Su campaña ha simpatizado mucho con la gente. Al PP no le ha tirado la ‘marca Rajoy’, y a Podemos sí.

La estrategia de Esperanza Aguirre de frenar a Podemos en Madrid con un pacto con Ciudadanos y PSOE, Paloma Cervilla argumentaba el mensaje que emitía Carlos Floriano:

Aguirre descolocó al partido con esa oferta a Ciudadanos y al PSOE. Él ha querido decir que no iba por libre pero que consultó con Génova y es algo que se quiere extender por toda España. Quiere que se visualice que el PSOE se echa en brazos de Podemos, que se visualice que los socialistas quieren estar con Podemos. Es una estrategia de cara a las generales que le puede ir bien al PP que pueden temer cuando vean la ingobernabilidad que se pueden producir en las autonomías. Creo que puede ser una estrategia que le puede dar réditos.

¿Es una estrategia de quién, de Esperanza Aguirre o del propio partido?:

Mi olfato es que la idea fue de Esperanza Aguirre. Consultó a Génova y no le pareció mal para tomar la iniciativa de pactos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído