EDITORIAL EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Losantos, a cuchillo contra la futura alcaldesa de Madrid: «La gente de la cárcel tiene que estar en las listas de Carmena»

"El pedófilo, el violador o el que vende droga son minucias para ella"

Las palabras de Manuela Carmena en el programa ‘Fort Apache’ (Hispan TV) en 2013 sobre que habría que vaciar las cárceles del 94% de presos, y sacadas nuevamente a la luz por ‘Más Madrid (Telemadrid) el 27 de mayo de 2015, siguen provocando reacciones mediáticas –Manuela Carmena y su antología del disparate: «La gente que viene con droga no puede ir a la cárcel»-.

Este 28 de mayo de 2015, el periodista Federico Jiménez Losantos le daba una buena tunda a la futura alcaldesa de Madrid en su editorial de ‘Es la mañana de Federico’ (esRadio). Así empezaba:

¿Quién es Manuela Carmena? Pues Manuela Carmena es la que en el programa iraní, pagado por la dictadura iraní, la que lapida a adúlteras y ahora homosexuales, le decía a su jefe político, a Pablo Iglesias, estas cosas que conviene que la gente sepa sobre vaciar las cárceles.

Ustedes dirán que una alcaldesa no tiene el poder de vaciar las cárceles. Una alcaldesa no tiene poder en el mes de mayo, pero en el mes de noviembre puede tenerlo si es ministra de Justicia del gobierno revolucionario de Pablo Iglesias, que es a lo que vamos. Esta es la idea de Carmena

A continuación, reproducía las palabras de la política de Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos:

Siempre digo que en la cárcel sólo podríamos plantearnos que quienes deben ser objeto de algún tipo de castigo privándoles de la libertad son aquellas personas que han cometido unos delitos muy graves y por unas determinadas circunstancias.

La mayor parte de la gente tenía que estar fuera. Todo el tema de la droga, de las minucias, todo eso fuera. Me parece un disparate que la gente que viene con droga en el estómago a Barajas o a cualquier aeropuerto esté en la cárcel. Esa gente no puede ir a la cárcel, es un delito que no tiene maldad.

Escuchadas las ‘sesudas’ reflexiones de Carmena, Losantos remachaba:

Para Carmena, esa gente no tiene que estar en la cárcel, esa gente tiene que estar en las listas de la Carmena. Esa gente está en Podemos. Todos los delitos contra la propiedad, el que le roba el bolso, el que pega, el violador, el pedólfilo y todos los que traen la droga para venderla no tienen maldad para Carmena, son minucias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído