TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Carlos Cuesta: «Si el continente acepta la petición de Grecia harían el ridículo y cundiría el ejemplo»

"El plan del Gobierno griego es convertir a Grecia en un Estado parásito del resto de Estados de la Unión Europea"

Carlos Cuesta: "Si el continente acepta la petición de Grecia harían el ridículo y cundiría el ejemplo"
Carlos Cuesta. Jerónimo Rueda

Si Europa acepta esas medidas, el ejemplo se va a trasladar a Podemos en España

El primer ministro griego, Alexis Tsípras, mantiene el referéndum con Europa aunque da pasos atrás. Para explicar la complicada situación de Grecia y las decisiones del primer ministro griego, Carlos Cuesta (Gijón, 1971), director y presentador del programa ‘La Marimorena’ de 13TV, expuso las claves principales este miércoles 1 de julio de 2015 en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G.

Según él, si Europa acepta lo que el Gobierno griego pide quedaría en evidencia frente al resto de continentes y podría cundir el ejemplo griego en el resto de países europeos.

El periodista Carlos Cuesta argumentaba la responsabilidad del problema economía de Grecia:

Está comandado por dos personas: Tsípras y Varoufakis y no sé cuál de los dos está situando en una situación peligrosa a Grecia. Si cogemos la evolución de Grecia en cuanto al incumplimiento desde 2011 se ve la jugada: nunca han cumplido nada de lo que se les ha pedido.

¿Qué les ha pasado? Se han pasado de frenada con el referéndum que necesitan en oxígeno. En su plan, que es convertir a Grecia en un Estado parásito del resto de Estados de la UE, ellos lanzaron un órdago tan potente que les sitúa ante un escaparate de puro ridículo a la UE. Si en ese referéndum sale que no se tienen que cumplir las medidas por salud económica, si Europa acepta eso y les envían dinero queda como el continente que se ha bajado los pantalones en una negociación.

¿Cuál es el problema que tendría Europa?:

Si Europa acepta esas medidas, el ejemplo se va a trasladar a Podemos de España. Con una pequeña diferencia, Grecia es el 2% de la zona euro y España roza el 13%.

Para impedir el contagio en el resto de Europa se toman medidas:

Se pasa tanto de frenada y quedar tan en evidencia la UE y por eso cortan los envíos de dinero. Y eso les provoca el corralito, la imposibilidad de hacer frente a los pagos, a situarse como el Estado moroso frente al FMI. Y vuelven a camuflarse para pedir tiempos. Sabemos todos que no van a cumplir y esperan ser el Estado parásito de todo el resto.

El pulso de Tsípras es inconcebible:

Si Alexis Tsípras quiere someter a su pueblo, significa que son un sujeto no responsable de cara a la UE, ¿cómo va a aceptar eso Alemania?

Él se declara así mismo como sujeto no responsable, ¿qué validez tiene esa carta enviada? Ninguna, desde el punto de vista jurídico. El incumplidor es un santo, el que presta el dinero es un usurero porque se ha estado dando la vuelta a eso.

Y respecto a la actitud similar de Tsípras y Podemos con el mensaje del victimismo, opinaba:

Deja en evidencia el planteamiento de esta gente. Decían que frente al caso de Europa, la usurera según ellos, se van a ir con Rusia. La coherencia de esta gente que se fija en Rusia, que es un país que ya ha dicho a Ucrania que o le pagan por anticipado o les corta el envío de hidrocarburos. ¿Qué dirían grupos como Podemos si eso lo hubiera hecho Europa? Grecia se ha metido en todo esto por gastar dinero que no tenía. Ahora que firmen que lo van a intentar devolver a pesar de que todos saben que su deuda será una deuda perpetua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído