TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Marta Gómez Montero: «PSOE, Ciudadanos y Podemos nos han vendido una moto con las primarias»

"Si no fuera por el PSOE, ni en Barcelona estaría Colau con su portavoz que hace cosas propias de una guarrada"

Marta Gómez Montero: "PSOE, Ciudadanos y Podemos nos han vendido una moto con las primarias"
Marta Gómez Montero.

La potestad es de Rajoy y todo lo que se está diciendo indica que las elecciones generales van a ser en noviembre o en diciembre

Se barajan primarias en el Partido Popular, pero de cara al año 2016. La información la ha ampliado la periodista y cronista parlamentaria, Marta Gómez Montero, este martes 7 de julio de 2015 en ‘Rojo y Negro’ de Radio4G.

Montero ha mostrado sus impresiones sobre las decisiones de Mariano Rajoy de cara a las próximas elecciones generales, que en su opinión serán a finales de año. Además argumentaba que «Podemos, Ciudadanos y el PSOE nos han vendido una moto con las primarias, lo vendieron pero luego en el PSOE hemos ido a candidato único con Pedro Sánchez. Primarias en Ciudadanos y al final solo Albert Rivera, e igual en Podemos».

Marta Gómez Montero ha explicado la última hora acerca de las primarias en el PP:

Se barajan primarias, pero para el Congreso Nacional que se se va a celebrar en el primer trimestre de 2016. La suerte estará antes echada en las generales. Hay una Conferencia política este fin de semana donde se harán guiños para transmitir que se va a abrir el partido a los militantes.

Criticaba:

Lo de las primarias es algo que el resto de partidos nos han vendido un poco la moto, porque hay primarias en el PSOE pero hemos ido a candidato único con Pedro Sánchez. Primarias en Ciudadanos y al final solo Albert Rivera, e igual en Podemos. Están muy bien pero luego resultan fallidas.

Luis Balcarce: «Y cuando no te gusta entras en Ferraz y a Tomás Gómez le mandas un taxi y pones por ‘dedazo’ a Gabilondo y luego dan lecciones de Primarias».

Marta Gómez Montero: Es habilidad porque el PP podría haber hecho lo mismo y quizá cuando lo haga a lo mejor ya es tarde. El resto lo vende y luego nada.

Sobre las decisiones de Mariano Rajoy la periodista opinaba:

Ya no es tanto como era (sobre las decisiones de Mariano Rajoy), porque se vio la media rebelión de los barones tras el desastroso resultado del PP en municipales y autonómicas; y él va a ser el candidato.

Informaba de cuándo serán las elecciones generales:

Las elecciones van a ser al final de año y los Presupuestos se van a aprobar antes. Se está preparando un Pleno en agosto para la presentación de los mismos. Quieren que a las elecciones se lleguen con presupuestos aprobados y no como hizo Zapatero.

Luis del Pino cuestionaba: «¿Existe la posibilidad de que a pesar de que llegara hasta el final de la legislatura, pudiera tener la tentación de adelantarlas por dos motivos: los datos de empleo para otoño, que no se preveen buenos y por las elecciones catalanas y como llegaran PP y PSOE como quinta y sexta fuerza política?» Gómez Montero añadía que hay ministros a favor de adelantar la fecha:

Uno de los ministros, José Fernández Díaz, reconoce que tiene sus pros y contras para coincidir con las catalanas. Muchos dirigentes consideran que ir con un mal resultado a las catalanas dos meses después a las generales es un desastre. La potestad es de Rajoy y todo lo que se está diciendo indica que van a ser en noviembre o en diciembre.

¿Qué debería vender el Partido Popular y a quién debería ‘machacar’?:

No van a vender mucho tema social. Van a entonar el ‘mea culpa’, sabremos la bajada del IRPF, veremos caras nuevas con Pablo Casado, Cristina Cifuentes, que será una de los protagonistas de la Conferencia.

Habrá mucha crítica al populismo, a Pablo Iglesias, mirando a Grecia y demostrar que ceder ante Grecia sería letal para los intereses de toda Europa y para la de los españoles. Sí alertar contra el populismo y contra el papel del PSOE porque si no fuera por ellos, ni en Barcelona estaría Colau con su portavoz que hace cosas propias de una guarrada.

Y advertía de cara a las generales:

Lo tiene difícil el PP, puede ganar las elecciones pero como no logre un resultado contundente con 45-50 escaños pactan los demás: PSOE y Podemos y el que haga falta y gobiernan España.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído