El afán por lograr la primera plaza, el aspecto económico y la preocupación por Podemos, claves en su marcha

Los verdaderos motivos que llevaron a Carlos Herrera a tomar la decisión de irse a la Cadena COPE

La emisora episcopal echará el resto para el estreno de su estrella: prepara una importante campaña publicitaria en vallas, TV´s y periódicos

Un afán por lograr el liderato, un deseo de ganar más y una profunda convicción de evitar que España caiga en manos de Podemos son los tres motivos principales que han llevado a Carlos Herrera a tomar la decisión de aterrizar en la Cadena Cope, donde comenzará el próximo 1 de septiembre de 2015.

Herrera cree que el mayor número de postes de la emisora episcopal le colocará en una mejor posición para asaltar el liderato que la que tenía en Onda Cero, en donde pasó las once temporadas manteniendo una holgada segunda posición pero siempre siguiendo la estela del líder, la SER.

Por otra parte, y aunque él lo niegue, pues es una cuestión que minimiza cada vez que tiene que referirse en público a ella, es el tema económico. En Onda Cero ganaba 6 millones de euros netos y en COPE, mediante salario base y fórmulas publicitarias, no va a ganar menos de 7. Se va para firmar el que posiblemente sea su último gran contrato.

La convicción en el interior del veterano locutor de no querer ver a España en manos de la fuerza emergente Podemos también es un temor que ha hecho mella en su meditada decisión. Cree que COPE es el mejor sitio para presentar la batalla ideológica ya que era sabido que en su anterior grupo, Atresmedia, se le daba demasiada cancha a sus cabecillas. En este movimiento ha tenido mucho que ver la mano de Carmen Martínez Castro, actual Secretaria de Estado de Comunicación y ex compañera de Herrera en Onda Cero–Carlos Herrera: «Carmen Martínez Castro ha hecho que Mariano Rajoy parezca Cary Grant»–.

COPE ECHARÁ EL RESTO PARA EL ESTRENO: PUBLICIDAD EN VALLAS, TV´S Y PERIÓDICOS

COPE echará el resto para asegurarse el mejor de los estrenos posibles para el arranque de temporada de Carlos Herrera, que tendrá lugar el próximo martes 1 de septiembre a las 06:00 horas. Una fecha muy esperada, sin duda, por los seguidores del locutor almeriense, que ya cuentan las horas desde que se quedaran huérfanos de su voz el pasado 27 de marzo, tras abandonar el micrófono de Onda Cero.

Según ha podido saber Periodista Digital, la cadena episcopal prepara una importante campaña publicitaria para preparar el estreno de su estrella, que se hará cargo de las mañanas en sustitución de Ángel Expósito. Los dirigentes de la emisora, con su presidente, Fernando Giménez-Barriocanal al frente, han dado orden de acometer un plan para la última semana de agosto -esto es, la que antecede inmediatamente al estreno-que incluirá anuncios en TV -, vallas y periódicos.

En la pequeña pantalla será habitual esos días ver spots del nuevo programa de Carlos Herrera en Mediaset, un grupo televisivo con el que la Cadena COPE mantiene una buena relación desde hace tiempo. Con esta importante inversión los responsables de la emisora pretenden dejar abonado el terreno para que el comunicador andaluz empiece con fuerza su nueva etapa en las ondas.

HERRERA YA HA TENIDO VARIOS CONTACTOS CON LA CONSULTORA ‘RADIO INTELLIGENCE’

Aunque desde que se conoció su fichaje por COPE se dio por sentado desde diversos mentideros que la llegada del contrastado locutor supondría poner fin a los postulados de la consultora sueca ‘Radio Intelligence’, que viene colaborando con la cadena de Cibeles desde hace varias temporadas, este medio ha podido conocer que nada más lejos de la realidad. Ambas partes, de hecho, ya han mantenido varios encuentros en los últimos días.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído