Entrevista a la alcaldesa de la capital de España en 'Más de uno' (Onda Cero)

La populista Manuela Carmena no sabe cuántos parados hay en Madrid

Ya no se atreve a dar cifras como cuando dijo que había 25.000 niños muertos de hambre

La populista Manuela Carmena no sabe cuántos parados hay en Madrid
Manuela Carmena, en Onda Cero. Onda Cero

«No sé cuántos parados hay en Madrid». La magistral frase corresponde a Manuela Carmena, alcaldesa de la capital en la entrevista que este 2 de septiembre de 2015 concedió a Carlos Alsina en ‘Más de Uno’ (Onda Cero).

Esto es lo que sucede cuando se llega a la poltrona tirando de populismo, que cuando le preguntan por una cifra tan concreta sobre un tema candente y delicado como el desempleo, no sabe concretar las cifras. Sin embargo, en campaña electoral iba por ahí diciendo alegremente que hay 25.000 niños muerto de hambre en Madrid.

Justo en el transcurso de la entrevista con la primera edil de Ahora Madrid, la marca blanca de Podemos, salían publicados los datos del paro del mes de agosto de 2015. Alsina le preguntaba sin rodeos:

¿Cuál es el número de parados en la ciudad de Madrid?

Carmena, sin poner colorada ante su evidente falta de conocimiento sobre un drama que afecta a millones de personas y a unos cuantos cientos de miles de madrileños, respondió así:

No te lo sé decir.

No se preocupe, Manuela Carmena, según ha podido averiguar Periodista Digital en la capital hay alrededor de 200.000 personas desempleadas.

«NO ESTOY VINCULADA A PODEMOS»

Por otro lado, insistió en que su partido, Ahora Madrid, no tiene nada que ver con la formación de Pablo Iglesias:

Ni mi candidatura ni mi equipo tienen una vinculación orgánica con Podemos y por eso nunca me consideré vinculada a este partido. Soy una persona independiente, a la que un día unos antiguos amigos me pidieron que colaborara y asumiera un compromiso.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído