EDITORIAL EN 'MÁS DE UNO' (ONDA CERO)

Alsina acribilla a Urban por justificar a los que se inmolan: «Releva a Pablo Iglesias como patinador aficionado»

"No se inmola él, el asesino, inmola a los demás: los sacrifica como si fueran su cordero"

Alsina acribilla a Urban por justificar a los que se inmolan: "Releva a Pablo Iglesias como patinador aficionado"
Carlos Alsina.

La lamentables declaraciones de Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos, no pasaron desapercibidas para Carlos Alsina este 19 de noviembre de 2015 –Miguel Urbán, eurodiputado de Podemos: «Se ha fallado a mucha gente que no ve otra salida que inmolarse»-.

En su editorial-monólogo de las ocho de la mañana, el copresentador de ‘Más de uno’ (Onda Cero) ponía en contexto lo que había pasado en las últimas horas tras los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París y la posterior operación contra los yihadistas el 18 de noviembre de 2015 en la capital gala:

ESCUCHE AQUÍ EL EDITORIAL ÍNTEGRO DE CARLOS ALSINA EN ‘MÁS DE UNO

De los tres hermanos Abdeslam, dos eran yihadistas y uno no. Y de los dos yihadistas, uno se suicidó el viernes y otro no. Esta familia desbarata la mitad de los análisis que se están haciendo estos días sobre la precariedad económica, la educación y la falta de integración como causa de que unos tipos salgan a matar gente en París un viernes por la noche. Esto que ayer decía, seguro que con toda su buena voluntad, el eurodiputado de Podemos Miguel Urban.

Como Ibrahim Abdeslam vive en un barrio en el que no encuentra trabajo, no ve otra salida que inmolarse. Cómo no entender este razonamiento, ¿verdad? Un joven que está en el paro y no ve horizonte en el barrio donde vive, ¿qué va a hacer, cambiar de ciudad, irse a buscar trabajo a otro país, tirar el tiempo que pueda con la prestación de desempleo (Bélgica: subsidio de duración ilimitada)? No, inmolarse.

Añadía que:

Hombre, Urban. Empecemos por distinguir al suicida del asesino múltiple. El que se inmola en medio del desierto es un suicida, el que activa un cinturón de explosivos en medio de una multitud es un asesino múltiple. Lo del primero es cosa suya. Lo del segundo es cosa nuestra. Porque no se inmola él, inmola a los demás: los sacrifica como si fueran su cordero.

Y concluía:

Ahora que Pablo Iglesias corrige el tiro y deja de satanizar el pacto antiyihadista, viene su eurodiputado y le releva como patinador aficionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído