El presidente de Castilla-La Mancha se pone tenso cuando se vio acorralado por las evidencias

García-Page se pone farruco en COPE y niega recortes en la educación concertada

Firma un acuerdo con Podemos para meterle un hachazo a la enseñanza y 24 horas después intenta negar la mayor

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es de los que tiene a bien poner una vela a Dios y otra al diablo.

Dicho de otro modo. El 9 de febrero de 2016, con tal de que Podemos le respalde los presupuestos regionales, admite un recorte progresivo en la financiación de la educación concertada –García-Page se come lo que sea y se baja lo que haga falta para agradar a Podemos-.

24 horas después, el 10 de febrero de 2016, es capaz de negar la mayor en una entrevista en Cope Castilla-La Mancha y encima intentar dejar por bobo al periodista, Cristóbal Cabezas y a los oyentes que en ese mismo momento sintonizaban con la cadena.

Así fue el momento más tenso de la entrevista cuando se le cuestionaba por el tijeretazo que iba a meterle a la enseñanza concertada:

Cristóbal Cabezas: «Si se va a reducir progresivamente la financiación de la educación concertada, eso va a afectar a esa educación concertada. ¿Usted lo puede confirmar que esto es así o se va a modificar ese punto con Podemos?».

Emiliano García-Page: «No va a haber menos presupuesto para la concertada del que hay ahora. Otra cosa distinta es que habrá más presupuesto global para la educación».

Cristóbal Cabezas: «Entonces, habrá que modificar el texto».

Emiliano García-Page: «No. Lo que pasa es que hay quien lo interpreta de una manera…»

Cristóbal Cabezas: «Yo se lo leo otra vez. Se adquiere el compromiso de reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada. ¿Esto va a ser así?»

Emiliano García-Page: «Cómo lo he explicado yo».

Cristóbal Cabezas: «Pues no lo he ententido».

Emiliano García-Page: «Pues lo siento, pero…».

Cristóbal Cabezas: «¿Se va a reducir? ¿Sí o no?»

Emiliano García-Page: «No se va a reducir el presupuesto para la educación concertada. Lo que vamos a hacer el poner el acento en la pública».

Cristóbal Cabezas: «Lo entiendo presidente, pero entonces este punto del acuerdo con Podemos hay que modificarlo».

Emiliano García-Page: «¿Pero eso por qué lo dice usted?»

Cristóbal Cabezas: «Bueno, pues se lo leo por tercera vez. Se adquiere el compromiso de reducir…»

Emiliano García-Page: «No hace falta que me lo lea usted tres veces. No hace falta que usted me repita la pregunta tres veces. Se lo repito, la concertada va a tener el mismo planteamiento que tiene actualmente. No vamos a reducir el planteamiento que tenía Cospedal y vamos a poner más dinero en la pública. Para entendernos, es como si dijéramos que para que haya publicidad en la COPE se la tengo que quitar a Onda Cero. Pues no, puede haber para los dos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído