"CELIA MAYER SE QUEDA PERO TÚ TE VAS"

Amón bromea con Alsina tras la reprimenda de la alcaldesa en la entrevista: «¡A punto ha estado de pedirte la dimisión, Carlos!»

Carmena le reprocha al de Onda Cero que haya utilizado el término "dar cera"

Amón bromea con Alsina tras la reprimenda de la alcaldesa en la entrevista: "¡A punto ha estado de pedirte la dimisión, Carlos!"
Rubén Amón y Carlos Alsina. Onda Cero.

Divertido momento el sucedido en la mañana de este 12 de febrero de 2016 en ‘Más de Uno’ de Onda Cero. Rubén Amón ha bromeado con la situación vivida durante la entrevista con Manuela Carmena, en la que ésta le ha venido a reprochar al conductor del programa matinal el inadecuado uso de la expresión «dar cera».

Esto era lo que sucedía entre Alsina y Carmena:

Carlos Alsina: Por cerrar el asunto de los titiriteros, los periodistas le han dado a usted mucha cera por haberse referido el otro día en la rueda de prensa a ETA como movimiento político, ¿lo dijo conscientemente o fue un lapsus que tuvo?

Manuela Carmena: Te lo pido con cariño, Carlos, que no digáis eso de le han dado mucha cera, hay que procurar elevar el discurso. Me han criticado porque es normal. Cometí un lapsus linguae y me equivoqué.

Quien me conoce sabe que toda la vida me he dedicado a la lucha contra el terrorismo y sé de sobra que ETA es un movimiento terrorista, como todo el mundo lo sabe. No me gusta que empleéis eso de cera.

Yo no me di cuenta. Hay que reducir el nivel de agresividad y los medios de comunicación podéis contribuir.

Posteriormente, cuando Alsina ha despedido a Carmena, que ha atendido a Onda Cero vía telefónica desde los estudios de la SER, a donde había acudido a ser entrevistada en ‘Hoy por hoy’ de Pepa Bueno, el tertuliano y colaborador del programa Rubén Amón ha vacilado con Alsina por el reproche de la regidora municipal:

Rubén Amón: A punto ha estado de pedirte la dimisión a ti Carlos. ¡Celia Mayer se queda pero tu te vas!

Carlos Alsina: Yo entiendo que lo de dar cera…

Rubén Amón: No, no y más cosas, que si lo de la crispación, los periodistas y que no nos sabemos muy bien lo de la Memoria Histórica. Cuidado que te ha dado un repaso…

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído