TERTULIA POLÍTICA EN 'ES LA MAÑANA DE FEDERICO' (ESRADIO)

Jesús Cacho: «Zapatero presiona rudamente para que el nombre de un ministro socialista no salga en los papeles de Panamá»

De nuevo José Bono vuelve a estar en el punto de mira de los famosos documentos filtrados a laSexta

Jesús Cacho: "Zapatero presiona rudamente para que el nombre de un ministro socialista no salga en los papeles de Panamá"
José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono. EP

¿Es José Bono el socialista que muchos en el PP esperan como agua de mayo que salga implicado en los papeles de Panamá?

Este 21 de abril de 2016, el periodista Jesús Cacho, editor de Vozpópuli, afirmaba con rotundidad en ‘Es la Mañana de Federico’ (esRadio) que hay presiones al más alto nivel para evitar que el nombre de un socialista salga a la palestra en los famosos papeles de Panamá y ponía el foco sobre el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que estaría presionando a la cadena de televisión que está sacando la lista de los implicados para que ese nombre pase a mejor vida.

Escuche la tertulia a partir del minuto 18:12

Federico Jiménez Losantos era el primero en abrir fuego:

Hay un ministro socialista cuyo nombre empieza por B y que nunca acaba de salir.

Alguien de la tertulia en la que también estaban, aparte del propio Losantos y Cacho, Bieito Rubido y José Raga, desliza el nombre de Bono.

Cacho recoge el balón y, sin nombrar a Bono, asegura que:

El nombre no sale porque José Luis Rodríguez Zapatero está presionando ruda y duramente a una cadena amiga para que no salga.

LAS DOS PISTAS QUE LLEVARÍAN A JOSÉ BONO

Las dos pistas que conducen a poner el foco sobre Bono son que su apellido empieza con B y que presidió una de las más altas instituciones del Estado –Tiembla el PSOE: un exministro cuyo apellido empieza con ‘B’ también aparece en los ‘Papeles de Panamá’-.

A nadie se le escapa que la presidencia del Congreso de los Diputados es la tercera institución en importancia tras la Jefatura del Estado y la Presidencia del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído