MANU CARREÑO REFUERZA SU EQUIPO TRAS LAS BAJAS PRODUCIDAS POR EL 'EFECTO DE LA MORENA'

Desembarco de profesionales de Radio Marca en la SER: Álvaro Benito acompañará a Meana y Talavera

Miguel Ángel Rodríguez quiere hacerse con Radio Marca y negocia con Unidad Editorial

Desembarco de profesionales de Radio Marca en la SER: Álvaro Benito acompañará a Meana y Talavera
Manu Carreño. SER.

Desembarco de profesionales de Radio Marca en la SER. El ERE en Unidad Editorial, que afectará a la radio deportiva hasta el punto de dejarla en los huesos, y los movimientos en Gran Vía, 32, con la marcha de José Ramón de la Morena a Onda Cero y la llegada de Manu Carreño a ‘El Larguero’, han provocado un transvase de profesionales desde la Avenida de San Luis–Los trabajadores de Marca y Radio Marca sí hicieron huelga: «Unidad Editorial y Fernández-Galiano son una máquina de destruir empleo»–.

Según ha podido saber Periodista Digital, hasta tres profesionales de Radio Marca han sido reclutados por la SER de cara a la próxima temporada: Antón Meana, Miguel Martín Talavera y Álvaro Benito–Luto en Radio Marca: sus trabajadores lucen brazaletes negros ante el desesperanzador futuro de la cadena–.

Los tres reforzarán los deportes de la radio de Prisa que si bien no sufrirá una desbanda al estilo de la acaecida con la marcha de Paco González el día que se marchó a la COPE sí que tendrá que hacer frente a un puñado de bajas importantes–De la Morena valora su llegada a Onda Cero: «Cambia el escaparate, pero el producto será el mismo»–.

Y es que De la Morena se ha marchado a hacer ‘El transistor’ con parte de su guardia pretoriana: Carlos Bustillo, Edu Pidal, David Alonso, Hugo Condés…–Carreño tendrá muy complicado hacer olvidar a De la Morena: así ha reaccionado la audiencia de ‘El Larguero’ a su fichaje–.

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ QUIERE HACERSE CON RADIO MARCA

El futuro de Radio Marca sigue siendo una incógnita. Los despidos masivos en Unidad Editorial y la marcha de alguna de sus voces más reconocibles auguraban un futuro negro a la cadena.

Sin embargo, en los últimos días ha trascendido el fuerte interés de Miguel Ángel Rodríguez en hacerse con la emisora deportiva.

Según afirma ‘El Confidencial Digital’, el que fuera secretario de Estado de Comunicación con Aznar en La Moncloa se ha reunido ya varias veces con Antonio Fernández-Galiano y Javier Cabrerizo, para llevar a cabo la operación, que pasaría por un acuerdo para que el grupo de socios -cuya identidad no ha trascendido- que lidera MAR gestione Radio Marca los próximos diez años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído